El 13 es por cuarta vez consecutiva el canal de televisión más valorado por los chilenos, según estudio “Marcas Ciudadanas” de Cadem: destaca como una de las 15 marcas que mejoran la calidad de vida de las personas

El segundo semestre de 2024 ha sido uno de grandes logros para el 13, entre la consolidación del género reality show con “¿Ganar o Servir?” y “Palabra de honor”, pasando por los positivos resultados del matinal “Tu día”, el trabajo periodístico de gran calidad de “Teletrece”, las altas cifras de lectoría de 13.cl y el buen desempeño de programas como “¡Qué dice Chile!”, “Socios por el mundo”, “Hay que decirlo” y “Siempre hay un chileno”, entre otros.

Estos logros no sólo han sido reconocidos por importantes premios como los Martín Fierro Latino, sino que además se ven reflejados hoy en los resultados de la versión XV del estudio semestral “Marcas Ciudadanas”, realizado por Cadem entre el 17 y el 28 de octubre del presente año, y que evaluó a más de 300 marcas de diversas industrias con el objetivo de encontrar aquellas de mayor reconocimiento, aporte e impacto en la sociedad y en la calidad de vida de las personas. Para ello, las calificó en cuanto a indicadores como la presencia positiva en la opinión pública, ser consideradas como un aporte a la sociedad y ser más relevantes para los consumidores, estando presentes tanto en la sociedad como en la vida diaria de las personas.

Y en el ranking global de marcas de la presente edición del estudio, el 13 se coronó por cuarta vez consecutiva como el de mejor puesto entre los canales de TV abierta, obteniendo el lugar 52 por sobre Mega (58), Chilevisión (84) y TVN (95). Con ello el 13 mejoró su posición respecto a las encuestas anteriores, siguiendo así su línea de crecimiento sostenido: fue número 54 el primer semestre de 2024, 57 en el segundo semestre de 2023 y 62 en el primer semestre de 2023.

Asimismo, obtuvo también el puesto 52 en la categoría de la presencia positiva, donde se mide una ”comunicación visible y memorable”, que otorga ”presencia en el día a día”, superando a Mega (53), Chilevisión (55) y TVN (105).

 

Sin embargo, el desempeño más destacado del canal en la encuesta fue en la categoría que destaca a las marcas que “aportan a la sociedad, hacen del mundo un lugar mejor y mejoran la calidad de vida de las personas”. Ahí, el 13 fue el único canal televisivo que llegó al top 15, codeándose con marcas como Colun, Metro, Instituto Nacional del Cáncer y Correos de Chile, y superando ampliamente a TVN (31), Mega (37) y Chilevisión (47).

 

“Para el 13 es un orgullo y un honor estar una vez más dentro de las marcas más valoradas en Chile y ser por cuarta vez el canal más apreciado por los chilenos. Valoramos especialmente que se nos destaque como una marca que busca aportar a la vida de las personas y a la construcción de una mejor sociedad, porque va acorde a nuestro propósito, que es transformar y enriquecer la vida de las personas, a través de contenidos y plataformas que informan, entretienen y emocionan, responsablemente”, declara Pamela Zúñiga, Directora de Marketing, Comunicaciones y Data del 13.

 

A lo anterior, agrega que “aspiramos a continuar entregando contenidos relevantes y de calidad en todas nuestras plataformas, desde nuestra vocación de masividad y usando la capacidad de convocar y conectar con todas las personas, aportando además a entregar un residual positivo y energético, y conectando así con una gran diversidad de personas, momentos y contenidos, aspirando a ser siempre un aporte relevante y significativo”.

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