Sexo en cuarenta: Los tips de Japi Jane para parejas con y sin hijos
Japi Jane te enseña a disfrutar de estos días de encierro.
En medio de esta cuarentena por el coronavirus, Jane Morgan, dueña del sex shop Japi Jane, entrega sus mejores consejos sobre sexualidad para quienes están en pareja con y sin hijos en la casa.
“Yo con mi pareja agendamos (…) a veces pasa una semana y decimos hoy día en la noche y nada”, cuenta como experiencia personal a AR13.
Mira a continuación sus consejos:
Respetar tiempos personales y mantener la distancia (para parejas con o sin hijos)
No mantener distancia hace mal para el deseo. El deseo requiere espacio y distancia, si estás pegado con la persona es difícil que puedas desearla porque se vuelve parte de tu cotidianidad.
Cuando uno más desea a la pareja son situaciones curiosas, como por ejemplo cuando lo ves desprevenido hablando con sus amigos, fuera del contexto habitual, etc.
Coquetear vía mensajes (para parejas con o sin hijos)
Una alternativa de aumentar la libido es enviar mensajes subidos de tono durante el día. Las tareas del hogar, el trabajo y los hijos terminan matando el deseo muchas veces por un tema de cansancio pero esta técnica puede hacer el encuentro un momento mucho más placentero, pues lo esperará con ansias.
Masturbación mutua (para parejas con o sin hijos)
“Les va a cambiar la vida”, dice Japi Jane. La masturbación en pareja es ideal para quienes están agotados por la rutina porque libera a las parejas de pensar en el acto como tal, ya que requiere mucha menos energía mental y física que el coito.
Incluir juguetes sexuales (para parejas con o sin hijos)
Si como pareja no los tienen, esta cuarentena es una buena oportunidad para obtener algunos y comenzar a explorar juntos. “Vitrinear en un sex shop también es una actividad divertida para las parejas”, explica.
Solo parejas con hijos
“Las parejas con hijos deben buscar explícitamente la intimidad porque no va a pasar por casualidad. Muchos piensan que el sexo es mágico, que de repente vas a tener sexo y no es así. Al final uno tiene que planificar igual que las comidas: qué días y en qué momento lo van a hacer”, recalca.
Asimismo, Jane asegura que hay que hacerse las ganas aunque estas estén bien escondidas.