Randonautica, la aplicación que tiene a muchos atemorizados
Cementerios, bosques, casas abandonadas y calles peligrosas, son algunos de los lugares que los usuarios de Radonautica han visitado guiados por App.
Se volvió viral en Estados Unidos y luego de unas semanas llegó a Latinoamérica. Hablamos de Randonautica, la aplicación del momento que se hizo famosa gracias a escalofriantes videos de Tik Tok.
¿De qué trata y cuál es su objetivo? Randonautica es una app que te hace a vivir inesperadas aventuras. ¿Cómo así? Su función es darte ciertas coordenadas que te llevarán a extraños sitios según cuál haya sido tu energía.
Sí, suena un poco raro ¡y lo es! La idea es que el usuario se concentre en un sentimiento/deseo, el cual determina el destino al que te dirigirá en base a la aleatorización cuántica.
El bot de la App le pregunta al usuario qué tipo de aventura quiere lograr y entrega tres opciones:
Lugares de alta energía: Atractor
Lugares de baja energía: Vacío
Los extremos de los anteriores: Anomalía
En palabras simples: si quieres encontrar algo sorprendente, la aplicación te mandará a un lugar donde puedas cumplir este deseo (no necesariamente debe ser algo literal).
“El primer mundo generado cuánticamente. Elige tu propio juego de realidad de aventuras. Explora el mundo que nunca supiste que existía”, dice la página web.
“Tu mente es tu guía mientras observas y ves el mundo de manera diferente. ¡Viajar a lo desconocido es un viaje como ningún otro!”, describen.
De esta manera, algunos terminan en lugares tenebrosos y presenciando sucesos paranormales. Incluso hay quienes encuentran extraños artículos como juguetes o cartas. No obstante, hay quienes también han tenido buenas experiencias y han sentido “paz” o sentimientos positivos.
El boom de Randonautica
Miles de personas en el mundo comenzaron a descargarla después de darse a conocer un perturbador caso. Se trata de un grupo de adolescentes en Seattle que usándola encontraron nada más ni nada menos que restos humanos en una maleta.
Los jóvenes llegaron a un muelle y apenas avistaron este objeto no dudaron en ver de qué trataba, pues hay gente que ha encontrado dinero u otras cosas de valor.
El problema surgió cuando abrieron la maleta: salió un hedor sospechoso que los motivó a llamar a la policía. A poco de viralizarse este registro la policía de la ciudad confirmó que se trataba de un cadáver e inició una investigación.