Publicidad
Tendencias

¿Niños aburridos? Ideas para pasar tiempo en casa ante el COVID-19

Compartir

Publicidad

 

Apenas inició la “Fase 3” del COVID-19 en nuestro país las autoridades decidieron cancelar las clases para evitar contagios dados su poca rastreabilidad.

Si bien esta es una medida preventiva que aporta significativamente a la lucha contra este virus, para muchos padres tener a los niños en casa se ha vuelto un poco complicado. 

Es por ello que en redes sociales se crearon comunidades de apoyo, donde mamás y papás comparten sus experiencias sobre cómo están pasando el aislamiento social especialmente con los más pequeños del hogar.  

Te dejamos a continuación algunas de las ideas más recomendadas:

Manualidades: 

Existen diversas manualidades que se suelen hacer en los establecimientos educacionales que se pueden replicar en casa.

Dibujos para colorear:

En internet existen miles de modelos para imprimir, sin embargo, si no puedes acceder a esta opción, también existen libros de dibujos o en última instancia puedes ocupar tu creatividad y decirles que hagan autorretratos, pinten paisajes o lo que prefieran.

Tareas que incentiven las habilidades psicomotrices:

Siempre es bueno potenciar las destrezas que los niños van adquiriendo de forma natural. Enseñarles a abrochar los cordones de sus zapatos es uno de los ejemplos más clásicos y que se puede enseñar de mil formas.

Maratón de películas:

Afortunadamente existen muchas plataformas de streaming que tienen disponibles secciones para niños. Canal 13 ofrece 13Now, donde existe un espacio infantil disponible para niñas y niños completamente gratuito. Asimismo, Netflix también cuenta con una sección de esta índole donde abundan películas y dibujos animados creados especialmente para ellos.

Sesiones de baile entretenido:

Mantenerse activos es fundamental. Tanto en Spotify como en Youtube exisen playlist con canciones para niños. No obstante, puedes ponerles la música que sea de su preferencia.

Lectura de cuentos o libros del colegio:

Esta es una excelente oportunidad para potenciar la lectura. Aprovecha el tiempo “muerto” e incentiva a tus hijos a sumarse al mundo literario ya sea con libros de entretenimiento, ficción o educación.

Cocina entretenida:

En la web existen millones de preparaciones sencillas que puedes enseñarles durante este periodo. ¡De seguro se divertirán!

Y por último; planea una rutina:

Es importante que los pequeños sientan que hay un orden, sus días deben ser estructurados. Respetar horarios y distribuir tareas para mantenerlos ocupados y activos.

Publicidad