Hombre sube más de 100 kilos tras pasar cinco meses en cuarentena
Conoce el caso de Zhou, de 26 años de edad que hoy lucha seriamente contra la obesidad.
En Wuhan, la ciudad donde brotó el coronavirus un caso muy particular sale a la luz.
Y es que un hombre de 26 años de edad hoy es un paciente que lucha contra la obesidad y que se encuentra con su movilidad reducida debido a los más de 100 kilos que subió tras permanecer en cuarentena durante cinco meses.
El hombre llamado Zhou era trabajador de un cibercafé y contaba con sobrepeso antes de la pandemia. Pesaba 180 kilos con 1.70 metros de estatura.
Fue en confinamiento que Zhou ganó 100 kilos más, pasando la barrera de los 280, lo que por supuesto trajo consecuencias en su salud.
Sucede que uno de los factores que incrementó drásticamente en el peso de este individuo fue el sedentarismo, ya que por un inmeso temor a contraer la enfermedad este hombre no salió de casa durante todo el periodo, ni tampoco forzó a su sistema inmunológico a trabajar ni a reaccionar frente a estímulos como el deporte.
Zhou tuvo que salir de casa en momentos donde se había frenado la expansión del coronavirus en Wuhan, pero aún así su temor por la exposición al virus le acomplejaba.
De todas maneras este hombre tuvo que abandonar su hogar y trasladarse a emergencias con la ayuda de 10 personas, quienes tuvieron que cargarlo (4 doctores y seis guardias).
El paciente Zhou fue internado el día 1 de junio y permanece con diagnóstico de insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria. Su caso se hace conocido al rededor del mundo.