Publicidad
Tendencias

Este es el oscuro final original de “Mujer Bonita”

Compartir

El destino de Vivian era mucho más trágico que el que pudimos ver en la película.

Publicidad

Cuando se cumplieron 25 años del estreno de "Mujer Bonita", el guionista J.F. Lawton  reveló que el verdadero final era mucho más sombrío y triste que el que finalmente de grabó.

Como ya se había revelado, el título original de la cinta era “3000”, y se refería al monto pagado por Edward, el personaje de Richard Gere, a Vivian, la prostituta interpretada por Julia Roberts. Y cuando tenía ese nombre, terminaba con los personajes separados, sin final feliz, y sin romance.

De acuerdo a HollywoodLife, Edward era un malvado corredor de bolsa y Vivian era una prostituta drogadicta y malhumorada. Y la clásica escena en la que el protagonista va a buscar a su amada y trepa por la escalera de incendios para estar con ella no existía.

La historia era muy distinta. Ella se enamoraba de él, pero a él no le importaba ella. De hecho la escena en la que el amigo del protagonista intenta propasarse con Vivian, era en realidad mucho más cruda. El mismo Edward le ofrecía a su amigo "probar a la chica", a lo que él decía que podría "conseguir las suyas propias".

La cinta terminaba cuando Edward, que tenía una novia esperándolo en Nueva York, tiraba a Vivian fuera del auto con su dinero. Entre lágrimas, ella lo tomaba y se iba en un bus a Disneylandia junto a su amiga Kit. 

Después de que la historia fue adquirida por Touchstone, Lawton  tuvo que reescribir ciertas partes, y “salvar” a Vivian de las calles, por lo que el final se transformó en uno de los más románticos y recordados de la historia del cine. 

 

Temas relacionados
Publicidad