Publicidad
Tendencias

El fin del mundo sería esta semana según nueva lectura del Calendario Maya

Compartir

El 21 de diciembre de 2012 habría estado mal calculado, y un científico divulgó una nueva y aterradora teoría.

Publicidad

El COVID-19, terremotos, huracanes, plagas de diversos animales y otras desgracias nos han hecho pensar a muchos en el fin del mundo, y ahora aseguran que de acuerdo a los Mayas, podríamos estar en lo correcto.

Y es que la clásica fecha fijada el 21 de diciembre de 2012, que dio pie a miles de especulaciones y películas sobre el fin del mundo, estaba mal calculada de acuerdo a algunos estudiosos de esta cultura. 

"Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012 ... El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días ... durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años”, tuiteó el científico Paolo Tagaloguin la semana pasada, de acuerdo a lo publicado por TheNew York Post, aunque los mensajes ya fueron eliminados. 

Si Tagaloguin está en lo correcto, sumando todos los días perdidos, entonces la fecha del fin del mundo maya es el 21 de junio de este año, es decir, este fin de semana. 

De acuerdo a los científicos de la NASA, no hay nada de qué preocuparse, ya que no es primera vez que se vuelve a fijar esta fecha, y nunca pasa nada. 

"Esta teoría empezó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra", informaron a los medios. "Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012 y se vinculó con el final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, de ahí que la fecha pronosticada del fin del mundo sea el 21 de diciembre de 2012".

 
 
Temas relacionados
Publicidad