Publicidad
Tendencias

Cómo cambiar el ícono de Instagram en la pantalla de tu celular paso a paso

Compartir

​Esta nueva función estará disponible sólo durante octubre.

Publicidad

Este 6 de octubre, Instagram cumplió 10 años, y decidió celebrarlo con sus usuarios de una peculiar forma: habilitó una función oculta que permite cambiar el ícono de la aplicación en el inicio de los celulares Android.

De esta forma, podrás acceder a la app en tu pantalla de inicio con uno de los diseños de la aplicación en distintos momentos de su historia, como el ícono original o el clásico.

Además, se habilitaron otros estilos, como del “orgullo” con los colores de la bandera LGBTI. Cabe señalar que esta función sólo estará disponible durante octubre.

Revisa aquí cómo puedes cambiar el ícono de la pantalla de inicio de Instagram.

Paso a paso

1.- Ingresa a la aplicación en tu celular. 

2.- Ingresa a tu perfil con el ícono de tu foto en la parte inferior derecha.

3.- Haz clic en el menú de hamburguesa en la parte superior derecha.

4.- Haz clic en “Configuración” (abajo).

5.- Te aparecerá las opciones de configuración. Ahora pon tu dedo sobre la pantalla en una parte no muy por debajo sin soltarlo (puede ser sobre el área de la barra de “Buscar” o en “Seguir e invitar a amigos”). Recuerda no soltar el dedo de la pantalla.

6.- Luego, con el dedo mantenido en la pantalla del celular, deslízalo hacia abajo lo que más puedas. Te empezarán a aparecer emojis.

7.- Finalmente te saldrá una imagen de un pastelito con cotillón que dice “Celebra con nosotros”. 

 

8.- Abajo están los íconos. Haz clic sobre  el que más te guste y luego selecciona “Agregar automáticamente” ¡Y listo! Ya dispondrás de tu nuevo ícono.

Problemas 

Puede que algunas personas tengan problemas para habilitar la función, y no le aparezca la opción de poder deslizar el menú (paso 6) hacia abajo.

En este caso, debes ingresar a Play Store y buscar la aplicación allí. Luego, haz clic en “Actualizar” y reinicia tu celular. 

Si aún no te aparece la opción, ingresa a la configuración de tu celular en la sección de Aplicaciones. Busca allí Instagram, y luego borra el caché. Lo más probable, es que esta opción esté en “Almacenamiento”. Finalmente, reinicia e intenta nuevamente.

Si tu celular salió más porfiado de lo que esperabas y definitivamente no quiere entender tu mensaje, deberás desinstalar la aplicación y volverla a instalar.

 
Temas relacionados
Publicidad