Balenciaga, puro glam: reunió a Nicole Kidman, Dua Lipa y Kim Kardashian
La tradicional casa de alta costura convocó a sus musas inspiradoras para la nueva colección. El plateado, los tonos lisos y algunas siluetas grandilocuentes se ganaron la pasarela.
La actriz Nicole Kidman y la celebrity Kim Kardashian se destacaron este miércoles en la pasarela de Balenciaga, que presentó la segunda colección de alta costura de la mano de su director creativo, Demna Gvasalia. El evento ocurrió en París y reunió a las últimas musas de la casa de moda: sólo estuvieron Kidman y Kardashian, sino también la cantante Dua Lipa, las top models Bella Hadid y Naomi Campbell, entre otras figuras.
Colores metalizados, además del clásico negro, guantes, pantalones-botas y vestidos con cola fueron lo más llamativo de la colección, inspirada en “Las meninas” de Diego Velázquez.
Gvasalia habló de la colección y lo que significó cada prenda para él. “Esta colección es más mía. Empieza en el futuro y luego se hunde en el pasado, en los vestidos infanta que fueron el origen de la casa”, explicó. La marca fue fundada en 1917 por el modisto español Cristóbal Balenciaga.
Muchas modelos lucieron máscaras negras que cubrían toda la cara, una reivindicación del anonimato en el estilo de Gvasalia, y similar al que lució tiempo atrás la propia Kardashian en una gala.