5 motivos para ver “Anne with an E”
¿Por qué la serie es tan popular en redes sociales? ¡Aquí te lo contamos!
Aunque no es tan popular como “El mundo oculto de Sabrina”, “Sex Education” o “Élite”, “Anne with an E” se posiciona como una de las series favoritas del momento.
Muchos se preguntan qué tiene de especial la jovencita que aparece en su trama, y a continuación te contamos por qué. Primero que todo, debes saber que esta producción está basada en el libro “Ana de las Tejas Verdes”, escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908.
Su adaptación cuenta la historia una tierna e inteligente niña de 13 años que luego de vivir situaciones abusivas durante su infancia, finalmente termina viviendo con los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert.
Anne es interpretada por Amybeth McNulty, actriz que obtuvo bastante popularidad por su papel en la serie.
1.- Inspiradora
Su protagonista inspira, especialmente su personalidad pese a tener un pasado difícil. La joven contagia su alegría a tal punto que incluso logra traspasar la pantalla.
Inteligente, valiente y siempre ayudando a los más indefensos, Anne se convierte en todo un ejemplo, pues reúne cualidades dignas de admirar. Su resiliencia impacta. Y queda en evidencia sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles: es capaz de dar vuelta la situación con su gran imaginación.
2.- Recrea a cabalidad la época que evoca
Su nivel de producción es sencillamente increíble. Evidencia de ello son los múltiples detalles que se aprecian si te detienes a observar con precisión la vestimenta de los personajes, la ornamentación de los hogares, la iluminación en general, etc.
Además, su lugar de filmación recrea a la perfección la belleza del lugar y tiempo en que se basa la historia. Posee una paleta de colores neutra que encaja y juega en armonía con todo.
3.- Genera opinión y abre el debate entre los preadolescentes
La madurez y valentía de Anne hace provoca que los jóvenes se replanteen sus desafíos durante su camino a la adultez. Asimismo, la forma en cómo afronta la desigualdad de género es inspiradora, sobre todo para la época en que está situada la trama.
Otro punto relevante tiene que ver con la capacidad resolutiva ante los problemas en esta etapa de la vida, plantea además la autoexploración respecto a la identidad.
4.- Cada episodio cautiva de alguna u otra manera
Lo característico de esta serie es que Anne presenta situaciones que si o si hacen conectar a la audiencia con la historia. Es entender situaciones que a todos nos han ocurrido desde otro punto, es decir, desde la experiencia de Anne, una joven que ha enfrentado muchas cosas.
Muchos fanáticos de la serie coinciden en que su constante instinto de supervivencia no deja de llamar la atención, pues hace cuestionarse cómo en algunos momentos se recurren a ciertas conductas que no siempre son las más esperadas.
5.- Están todas las temporadas disponibles en Netflix
Si eres de aquellos que no puede contener la ansiedad de esperar por una próxima temporada, esta serie es para ti. ¡No hay excusas!