Publicidad

Rebecca: la película que es número 1 en Netflix en Chile

Compartir

Conoce de qué trata y qué opina la crítica sobre ella.

Publicidad

Han pasado sólo dos días desde que el thriller romántico “Rebecca” se estrenó en Netflix, y ya se convirtió en todo un fenómeno del momento, siendo número 1 en tendencias en nuestro país

La cinta está dirigida por Ben Wheatley y basada en el libro homónimo de Daphne du Maurier de 1938. Está protagonizada por Lily James (del live action de  “La Cenicienta”), Armie Hammer y Kristin Scott Thomas.

La historia sigue a una joven y humilde mujer, que se casa con un adinerado hombre, yéndose a vivir a su mansión. Sin embargo, allí comenzará a sospechar que algo se esconde sobre la muerte de la ex esposa de su marido.

La cinta es básicamente de misterio y romance, y contrario a lo que se podría pensar, no es de terror sobrenatural (no aparece “penando” Rebecca). Es un entretenido, intrigante y ligero film, que desde un comienzo te atrapará con una historia de amor y luego con un secreto que querrás descubrir.

¿De qué trata “Rebecca”?

La historia sigue a una joven y humilde mujer que trabajaba como dama de comoañía de una señora de la clase alta. En eso, conoce a un adinerado hombre que es de “una de las mejores casas de Inglaterra”. En el comienzo de la película, se muestra cómo ambos se enamoran y se casan.

Sin embargo, luego de lo que parecía ser un cuento de hadas, ella va a vivir a la mansión del millonario hombre, donde conoce a la desagradable ama de llaves. Allí, tras los constantes comentarios sobre la ex mujer fallecida de su marido, con la que suelen compararla, decide averiguar más sobre ella.

Sin embargo, su soñado marido le impide cada vez más recorrer la mansión, por lo que la película deja a entrever que algo se esconde acerca de la muerte de su mujer. Finalmente, un vuelco en la historia da un final revelador.

Críticas a la adaptación

Si bien, la novela “Rebecca” de du Maurier está muy bien catalogada y la película se convirtió en un éxito en Netflix, hay varios quienes han criticado de forma negativa la cinta. Esto puede deberse en parte por la sombra de su predecesora, la adaptación de 1940 de Alfred Hitchcock.

Los críticos han manifestado que los dos actores protagonistas no estuvieron a la altura, y que la trama se vuelve aburrida en ocasiones. La revista Time señala que la película de Wheatley “es a veces tonta, a veces aburrida y a veces entretenida; simplemente no sabe lo que quiere ser”. 

En las páginas de calificación de cine tiene resultados medios: 6,0 en IMDb; 48% en Rotten Tomatoes por críticos, y 49% por la audiencia.

 
Temas relacionados
Publicidad