Publicidad

Outlander: diferencias entre la serie y los libros

Compartir

Algunas de las escenas y puntos de vista de la serie son distintos a la saga de las novelas ¡Revisa aquí las diferencias!

Publicidad

A muchos televidentes los ha conmovido la romántica historia de amor entre Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) de la serie Outlander. Para quien aún no lo ha visto, el show trata de una enfermera que viaja al pasado, saltando de 1945 a la Escocia de 1743, donde se enamora de un guerrero de las Tierras Altas.

La exitosa serie, que cuenta ya con cinco temporadas y va para una sexta, está basada en las saga de novelas homónimas de Diana Gabaldon. Esta, por su parte, se compone de ocho libros, sumando uno a futuro, según confirmó la misma autora en su sitio web

Ambas han causado furor en todo el mundo; no obstante, como en todas las adaptaciones, la serie tiene algunas diferencias con las novelas. Revisa aquí alguna de ellas:

5) Nacimiento del hijo de Brianna

En la cuarta temporada, la hija de los protagonistas, Brianna (Sophie Skelton), tiene a su hijo. El momento de este nacimiento era muy importante en los libros, la que hacía que Jamie fuera perdonado por su hija, y provocaba la unión entre la pareja principal de la trama, no obstante mucho de estos hechos no se dieron de igual forma en la serie. 

4) Punto de vista

En los libros, la narración está enfocada desde el punto de vista de su protagonista principal, mientras que en la serie, si bien Claire es el personaje más importante, se muestra mucho más lo sucedido a los personajes secundarios. 

Esto es aún más radical en la segunda temporada, cuando se abre con la narración de Jaime, quien sufrió un abuso sexual.

Maril Davis, uno de los productores del show explicó que "sentimos que se lo debíamos a Jamie, que era muy importante estar allí con él y vivir -el abuso- a través de sus ojos, porque era tan brutal”.

3) Jamie y Geneva

La joven hija del dueño de Helwater, que sentía atracción por Jamie, debía casarse con el viejo conde de Ellesmere. Por esto, chantajea a Jamie para que se acueste con ella, ya que no quiere que el conde la desvirgue. 

En los libros la joven se arrepiente de su decisión y le pide a Jamie que pare, negándose éste a realizarlo. En la serie, optaron por realizar la controversial escena de forma diferente, donde el protagonista le pregunta incluso si está segura de llevar a cabo el acto, ante lo cual ella decide proseguir.

2) Frank Randall

Este personaje, interpretado por Tobias Menzies, corresponde al primer esposo de la protagonista, Claire, y es quien tiene una de las personalidades más cambiantes de la saga. Mientras que en los libros es un hombre desagradable y despreciativo hacia Claire que desaparece en el primer tomo una vez que ésta viaja al pasado, en el programa es un ser amable y que busca incansablemente a su mujer luego de que ésta desaparece.

1) Muerte de Murtagh Fraser

Interpretado por Duncan Lacroix , es el padrino y brazo derecho de Jaime. Mientras que en la serie se transformó en uno de los personajes más queridos, en los libros está muerto, cuyo ahijado recuerda de forma vaga los sucesos de su muerte en la batalla de Culloden, donde luchó con el capitán Jonathan Randall.

Maril Davis dijo que “siempre supimos que probablemente mantendríamos vivo a Murtagh, era un desperdicio tener que matarlo

¿Sabes de otra diferencia entre la saga de libros y el programa? ¡Responde en los comentarios!

 
Temas relacionados
Publicidad