Publicidad

Las 10 similitudes entre las protagonistas de “Enola Holmes” y “Anne with an E”

Compartir

Acá te mostramos por qué Enola y Anne encantan a la audiencia y son referentes para las jóvenes de hoy.

Publicidad

Tanto la serie “Anne with an E” como la película “Enola Holmes” de Netflix se han convertido en todo un éxito de los últimos años. Además, ambas historias muestran similitudes entre sí que no han sido omitidas por los fans.

Sus protagonistas son todos unos referentes para las niñas y adolescentes de la actualidad, tanto por la fortaleza de sus personajes, como por la capacidad de sobreponerse a las adversidades que tiene cada trama.

Acá mostramos una lista de las 10 similitudes entre los personajes Enola Holmes (Millie Bobby Brown) y Anne Shirley Cuthbert (Amybeth McNulty).

1.- Ambas son mujeres que pasan por su adolescencia

Algo que ha servido para que ambos títulos hayan tenido éxito entre el público juvenil, es que sus dos protagonistas son adolescentes. La historia de Anne parte cuando tenía alrededor de 13 años hasta sus 16 años, misma edad que Enola.

En este sentido, las historias se narran bajo la perspectiva inocente y curiosa de las adolescentes, que deben enfrentar sus cambios y problemas de esta nueva etapa, como el descubrimiento del avasallante mundo.

2.- Son adolescentes fuertes y activas

Ambas protagonistas son jóvenes muy activas, que van por la vida queriendo realizar acciones que impliquen cambios. No temen arriesgarse en ocasiones, lo que hace que vivan aventuras, aunque esto a veces las ponga en aprietos.

3.- Son dueñas de sus “finales felices”

Tal como Disney, que cambió el hecho de que el final feliz de las princesas solía deberse por sucesos fuera de sus acciones (Bella y Blancanieves, despertadas por el príncipe; por ejemplo) a protagonistas que debían luchar por un fín, también lo hicieron estas producciones.

Tanto Enola como Anne deben ser ellas las que toman la decisión de cambiar sus desventuras, sobreponiéndose a las adversidades e intentando solucionar sus problemas. No esperan a que su interés romántico o sus padres sean quien solucione sus vidas.

4.- Tienen el respaldo de amigos o familias

Pese al punto anterior, las protagonistas no están solas, y muchas veces tienen la ayuda de amigos o familiares queridos.  En el caso de Enola, cuenta con su hermano Sherlock y su nuevo amigo; mientras que Anne tiene a Diana, Matthew y Marilla.

Esto es muy importante, puesto que aunque cada una decide cambiar su destino y busca la forma de hacerlo, nos demuestran que siempre necesitaremos el apoyo de otro.

5.- Realizan planes para sus acciones

Aunque la fortaleza y la acción son muy importantes para ambos personajes, algo que tienen en común es que antes de llevar a cabo una solución, piensan en cómo realizarlo

Así, se ve cómo Enola forma un desarrollado plan que realiza por pasos, y que sólo lo cambia luego de una reflexión al intentar salvar a su nuevo amigo que conoció en el tren.

En cuanto a Anne, es verdad que muchas veces actuó impulsivamente, pero estas acciones la llevaron a cometer errores, que luego pudo solucionar tras realizar planes efectivos. Algunos ejemplos son cuando llevó las ampolletas para que no despidieran a su profesora, o realizó una intervención ante quienes querían censurar el diario escolar.

6.- Sus historias se desarrollan en la misma época

Los personajes llevan a cabo sus aventuras en una época muy cercana. Mientras que la historia de Anne se desarrolla en 1896, la de Enola ocurre en 1884. Esto enamora a los televidentes, quienes pueden trasladarse a otros tiempos con ambas producciones.

7.- Sufrieron la ausencia de sus padres

Mientras que el padre de Enola falleció cuando ella estaba pequeña, su madre la abandonó cuando tenía 16 años. Asimismo, Anne creció como huérfana en un orfanato.

8.- Luchan contra la opresión y prejuicios sobre la mujer

Lo primero que hizo el hermano mayor de Enola, Mycroft, fue contratar a una señora para que le enseñara a ser “una dama”, y luego la internó en una escuela para señoritas. Sin embargo, la joven se rebeló contra ambas imposiciones.

Asimismo, Anne lucha en la tercera temporada contra los prejuicios hacia las mujeres, cuando una de sus amigas es forzada por un compañero a besarlo. Tras esto, hace una reflexión sobre el machismo que plasma en una crónica en el diario de su escuela, algo que dejó escandalizado a todo su pueblo.

9.- No se cerraron al amor

Tanto Anne como Enola tuvieron reticencia a tener pareja en algún momento. No obstante tanto la serie como la película supieron desarrollar buenas historias de amor, que finalmente hicieron que sus protagonistas pudieran encontrar un bello romance. Enola, con el Lord Tewksbury, y Anne con Gilbert.

10.- Son ávidas lectoras

Mientras que Enola fue instruida por su madre en casa, leyendo todos los libros de su hogar; Anne ocupaba la literatura como método de escape de su horrible orfanato. Esto sirvió en la vida real a ambas.

Por ejemplo, Enola consiguió pistas sobre su madre con un libro de ingeniería; mientras que Anne pudo salvar una casa de ser consumida por el fuego gracias a una lectura que había realizado sobre incendios.

¿Estás de acuerdo con estas similitudes entre los personajes? ¿Hay otra característica que agregarías? Responde en los comentarios.

 
Publicidad