Publicidad

La exitosa vida de Oscar Barrera de "MasterChef Chile" tras su eliminación

Compartir

Asegura que aunque no hay "asaditos ni manualidades", se siente el verdadero ganador de la primera temporada del programa de cocina.

Publicidad

Son pocas las personas que logran dedicarse a las dos cosas que más le gustan en la vida, pero Oscar Barrera lo logró. El ex participante de MasterChef Chile esperó hasta que se emitiera su eliminación en la repetición del programa que actualmente está transmitiendo Canal 13, y ahí hizo un resumen de sus logros, que son realmente impresionantes. 

Incluso asegura - haciendo alusión a los ex participantes de forma bastante irónica -  que aunque "no hayan asaitos ni haga manualidades", se siente el verdadero ganador de la primera temporada del programa de cocina en Chile. Y aunque no lo dice, claramente se refiere a Daniela Castro e Ignacio Román, que obtuvieron el primer y segundo lugar en la competencia. 

“Me fui eliminado un día muy exacto… demasiado exacto. Retomé medicina sin problemas. Pude hacer el internado y terminar la carrera con mis compañeros. Dentro del internado, seguí con cocina. Gané una competencia internacional organizada por The World’s 50 Best (organización que elige los mejores restaurantes del mundo) para ir a una de sus premiaciones”, contó el joven cirujano. 

Además contó que se convirtió “en el primer chileno trabajando para la organización, haciendo todo un programa de promoción Chile (sí, fui el primero). Titulado de Médico Cirujano me fui a vivir a New York y estudié cocina en el International Culinary Center, graduándome como el mejor de la generación. Hice pasantía en Blanca (2 estrellas Michelin) y a la vuelta en 99″.

Actualmente hace clases de cocina, cenas y eventos, ha vuelto a la escuela en la que estudió cocina para dar clases, y trabaja en el lanzamiento de su marca RAM, que tuvo que posponer por el coronavirus, y además, estudia un magister de “Alimentación y Nutrición” en la Universidad de Barcelona, para mezclar sus dos pasiones. 

“En conclusión, puede que no hayan asaitos ni haga manualidades, pero trabajo y estudio en lo que quiero. Logré 2 profesiones, el respeto de un gremio y encaminar mi carrera y vida siguiendo mis sueños. Es por eso que soy feliz y estoy tranquilo. Y es por eso que siempre he creído que soy el verdadero ganador de MasterChef”, cerró.

 
Publicidad