Helga y Flora cautivó a la audiencia sabatina con capítulo lleno de intriga y tensión
La serie será emitida todos los sábados después de “Lugares que hablan”.
La ficción que es dirigida por Christian Aspee, cuenta la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra), quienes son las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile.
En este primer capítulo ambientado en 1933, ambas son enviadas a su primera misión: viajar hasta Kerren, un poblado ubicado en el extremo sur de nuestro país, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking). Gamper es un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos, y sobre quien el Gobierno de Chile tiene la sospecha que pueda estar ayudando a la alemania Nazi.
Pero este aparente simple caso dió inicio a otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar pero para nuestras investigadoras se transformarán en un misterioso puzzle de intrigas, en donde cada habitante de Kerren es sospechoso. En medio de esos increíbles paisajes australes, captados por una destacada fotografía, Helga y Flora deben dilucidar la verdad tras los hechos, a riesgo de perder sus propias vidas.