Aníbal Pachano se emocionó hasta las lágrimas tras pedir perdón por declaraciones sobre el coronavirus
El jurado de "Bailando por un sueño" explicó sus palabras, y se despidió emocionado en el último capítulo del programa hasta nuevo aviso.
Tras hablar sobre el baile de Carmen Gloria Bresky, Aníbal Pachano se emocionó hasta las lágrimas refiriéndose a su última polémica en Argentina, luego de decir que "no no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente" en un programa de TV de ese país, con el que se comunicó vía Skype.
"Me parece una mamarrachada", dijo sobre la medida de cuarentena impuesta, por lo que le llovieron las críticas e incluso insultos, como él mismo contó.
"Hice una declaración enojado, me invadió el pánico y el miedo, dos cosas que había solucionado en mi resiliencia del cáncer, de sacarlas y de borrarlas de mi diccionario, e hice una falta de respeto al Presidente de la Nación de Argentina que se tergiversó, y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares y mucha gente del público argentino me deseó la muerte, me dijeron sidoso, a mi familia, a mi hija", comenzó diciendo el jurado del programa de baile sobre la repercusión que tuvieron sus dichos.
"Yo vivo en un hotel, encerrado en una habitción, con todos los cuidados que tuve que tener y que aprendí a tener, porque ninguno de todos los que me insultaron sabían absolutamente nada de lo que estaba sucediendo", dijo sobre su situación actual.
"Le guste a quien le guste, y sea del rango que sea, esta enfermedad, que para mí no me cabe duda que está provocada, se sabía de hace mucho tiempo. Y se tardaron mucho tiempo en tomar las resoluciones", dijo.
"Es muy gratificante para mí, porque fue un gran permiso el poder mostrar que soy un ser humano, buena persona, y que por más que sea un reality, el juego del malo, me hartó, porque yo no soy una mala persona", expresó.
"Cuando me contagié de HIV fui el primer argentino que habló, en una cámara de televisión forzado por un jurado. Y lo hice con valentía y toda mi familia me apoyó, y el gran pueblo argentino", dijo, aluiendo a que sabe sobre contagios, ya que se le acusó incluso de querer volver a su país a contagiar de coronavirus.
"Yo no me vuelvo a Buenos Aires para contagiar gente. Eso es de brutos, eso es de ignorantes. Porque acá no me contagió ningún chileno, y si así fuera habrá que sortear otra vez ese escalón como digo yo", expresó.
"Y aquí estamos, con una pandemia mundial, de la cual todos nos tenemos que hacer cargo, pero no ciegos y sordos, entendiendo de donde parte", agregó.
Finalmente se refirió al fn de "Bailando por un sueño" en Chile, que saldrá de pantalla durante estos tiempos de pandemia. "Eso es lo que me provoca una gran tristeza, de tener que dejar un país que me brindó en veintitantos días un cariño enorme", explicó, agregando que estaba feliz de poder haber cambiado el personaje que había creado.
"Me he ganado un montón de amigos que me han respetado desde que llegué, con el prejuicio que siempre llegó de argentina de que yo soy el malo de la película, lo cual obviamente pude romper acá, y por eso se sorprendió todo el mundo", explicó.
Aníbal Pachano finalizó su discurso dando las gracias, y expresando sus deseos de regresar si es posible más adelante.