Publicidad
Redes Sociales

Karol Lucero comparte potente reflexión sobre la crucifixión de Jesús

Compartir

El exanimador generó una ola de reacciones.

Publicidad

Karol Lucero es un usuario activo de su perfil oficial de Instagram, donde acumula más de 2 millones y medio de seguidores, con quienes comparte diariamente diferentes postales de su vida. 

El exanimador suele llamar la atención de los usuarios por sus llamativas reflexiones, tal como ocurrió en la última publicación que hizo en la plataforma.

La reflexión de Karol Lucero

"Vean la Foto 2… Qué le encuentran de extraño a ese cuadro?", comenzó escribiendo en la publicación, donde agregó una foto de él al horizonte, junto a otra postal.

La cual él mismo explicó que se trataba de "la crucifixión del Nazareno, sin duda, pero esconde un detalle no menor ¿lo identifican?".

"Los clavos van en las muñecas de Jesús, no en sus manos como siempre ha sido la norma en las pinturas. Esta pintura de Van Dyck rompe con la tradición de cientos y cientos de obras que ubicaban los clavos en las palmas del Mesías —sólo Rubens también tiene un cuadro similar—. Surge entonces la pregunta de dónde van realmente los clavos… los anatomistas, incluso usando cadáveres para pruebas, han sido muy claros: es imposible que un crucificado tenga los clavos en las manos pues ese lugar no soportaría el peso del cuerpo, desgarrándose la carne", escribió Karol.

"Esta macabra historia tiene una enseñanza detrás. La gente cuando ve algo sigue haciéndolo de la misma manera sin pensarlo mucho, sin cuestionárselo, algo así como las ovejas que cuando la primera entra al corral, todas las demás las siguen el rebaño. En la rrss pasa lo mismo, no sigas a la masa, marca la diferencia y demuestra que puedes pensar un poco más", reflexionó, generando una ola de reacciones.

 

Temas relacionados
Publicidad