Jordi Castell elimina foto de Jane Goodall tras asegurar que era su "vecina Esther"
El fotógrafo compartió una imagen de quien se supone era una amiga, pero resultó ser de una reconocida ambientalista que cientos de personas reconocieron.
Para conmemorar el día de la mujer, Jordi Castell compartió en Instagram la foto de quien se supone era su amiga Esther, a quien conoció en Chicago.
Sin embargo, cientos de usuarios se dieron cuenta que la imagen no pertenecía a Esther, sino a Jane Goodall una reconocida etóloga inglesa y ambientalista.
"Esther fue mi vecina el tiempo que estuve viviendo en Chicago y luego de un par de guiños, construimos la amistad más valiosa que conservo hasta hoy", asegura el fotógrafo.
En el texto, habla de las experiencias vividas por Esther en el holocausto, y de las enseñanzas que le dejó. “Sobreviviente a los campos de concentración y el holocausto, fue desarrollando con los años una particular forma de conectar el espíritu y la energía con la vida que uno merece”, continuaba.
Las respuestas de los usuarios a la foto de Jordi Castell
Jordi Castell se llenó de comentarios de personas que de inmediato reconocieron a Goodall. "Fuerte mitomanía la tuya", escribió un usuario. "Cuál es la necesidad de mentir", aseguró otra seguidora.
Finalmente Castell eliminó la imagen de su cuenta, pero le continúan llegando comentarios en otras fotos que compartido en la red social.
El tema se viralizó, y también se llenó de comentarios y memes en Twitter, haciendo alusión a la "confusión" del fotógrafo.
Muchos también hicieron bromas, preguntándole si esa amiga "estaba entre nosotros", o pidiéndole que "se amara un poco" y borrara la publicación, que sigue ahí, sin comentarios de su autor. ¿Se confundió Jordi?