Publicidad
Redes Sociales

“Es muy frustrante”: Angélica Castro y Laura de la Fuente realizaron potente desahogo tras postergación de juicio

Compartir

El angustiante episodio tras violenta encerrona que Cristián de la Fuente y su hija Laura vivieron tendrá que prolongarse a la espera del nuevo juicio.

Publicidad

El lunes comenzó el juicio oral contra los dos individuos acusados ​​de protagonizar el robo en el que Laura de la Fuente, hija de Cristian de la Fuente y Angélica Castro, resultó herida de bala. Sin embargo, el juicio se anuló debido a la renuncia de los imputados a sus defensas legales.

El fiscal Jorge Reyes informó que el juicio oral por el delito de robo con homicidio contra Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente, su hija, comenzó el 12 de junio. Sin embargo, ambos imputados, que son de nacionalidad extranjera, renunciaron a sus abogados defensores, lo que imposibilitó que el juicio continuara.

Reyes explicó que uno de los imputados había renunciado el viernes anterior, pero se pudo superar la situación, ya que su nueva defensa recibió todos los antecedentes del caso proporcionados por la Fiscalía el mismo día.

No obstante, durante el transcurso del juicio, el otro coimputado renunció a su abogado, lo que llevó a la anulación de todo lo actuado ese día.

El fiscal lamentó la situación y anunció que se ha programado una nueva fecha para el juicio, que será el 16 de agosto de 2023. Además, destacó que la actitud de ambos imputados ha impedido que se presenten todas las pruebas disponibles ante el tribunal.

Angélica Castro se encuentra sumamente frustrada ante la dilatación que ha experimentado el proceso, ya que anhela la pronta emisión de condenas por los hechos ocurridos. Sobre esto conversó en un reciente live de su Instagram, donde conversó con su hija, Laura de la Fuente.

Angélica Castro y Laura de la Fuente lamentan anulación de juicio 

En la conversación, Angélica comenzó manifestando: “No ha sido un día muy fácil, la verdad. Ha sido un día bastante difícil. Hoy tuvimos el esperado juicio de todo lo que ustedes saben que hemos vivido como familia, que ha sido muy complejo. Lamentablemente, se tuvo que anular, se postergó la fecha. Y es muy frustrante evidentemente, muy triste”.

En este live de Instagram, Laura también manifestó su postura frente a lo ocurrido: “Con el tiempo que pasó pude tomarlo mejor, pero hay una parte mía que obviamente quiere cerrar el ciclo”.

Sobre esto, indicó: “Yo le puedo hablar a quien sea del tema, pero obviamente sentarme a dar mi declaración, vivir lo que supuestamente iba a vivir hoy día, es como el momento de por fin cerrar un ciclo... te vuelven todos los recuerdos”.

“Después de estar esperando en una pieza para dar tu declaración y que te digan que se va a posponer, te frustra. Uno sale con esa sensación de muy frustrado. Frustra”, se lamentó Laura.

 

Publicidad