“Disfrazarlas de mujeres adultas”: Perla Ilich se defiende por vestimenta de sus hijas
"Nuestra cultura no es obligar a que una niña se disfrace o exhibirla ante algún enfermo", respondió el ex rostro de televisión.
Perla Ilich, enfrentó una llamativa situación en redes sociales, esto luego de ser objeto de duras críticas por un video donde aparecen sus hijas luciendo vestidos propios de la cultura gitana.
“Les comparto este video corto para que aprendan un poco de nuestra cultura. Hay cosas que muchos pueden criticar pero tienen que entender que los gitanos tenemos tradiciones, con las cuales estamos creados desde pequeños, como los trajes extravagantes, también el símbolo de pasar debajo del brazo del novio tres veces para que se vea ante todos los gitanos que están casados, también como el baile de los novios. Muchos pueden decir que se casaron muy jóvenes pero hoy en día gracias a Dios los matrimonios no son arreglados y se casan por decisión propia y por amor. Espero les guste, un beso gigante”, escribió Perla Ilich en un reel publicado este jueves en Instagram.
Precisamente, esta última publicación generó un fuerte debate en redes.
“Por qué disfrazarlas de mujeres adultas si son niñas, no estoy de acuerdo, me provoca un temor muy grande por ellas, que son niñas pequeñas y vulnerables”, escribió un usuario.
Perla Ilich se defiende
Tras lo anterior, Perla replicó: “Te respondo que soy su madre, que como dije, nuestra cultura no es obligar a que una niña se disfrace o exhibirla ante algún enfermo. Como dicen algunas, se les maquilla porque se lo toman como juego, siempre estando al lado de la madre, que soy yo quien las cuida y protege. Te aconsejo que criticar de esa manera no es grato, porque hay que respetar la crianza de una madre y cultura, ya que entre ustedes también he visto niñas jugando a maquillarse y depende de una madre cuidar y proteger a sus hijos”, cerró.
El tema no terminó ahí, dado que después, el ex rostro de televisión se desahogó en una historia de IG.
“Encuentro formalmente patético este tipo de comentarios de parte de algunas chilenas. Ya que he explicado en muchas ocasiones, que no es una obligación que las niñas se maquillen, se hace como un juego para ellas si lo desean. No es porque nosotras como gitanas lo hagamos para que ellas se sientan mal, así como no exhibimos a nuestras niñas porque sabemos al lugar que vamos y siempre estamos pendientes de ella”, destaca parte del texto.
Al finalizar, dejó un contundente mensaje: “Somos gitanos, somos chilenos también, eso no cambia nuestra manera de cuidar de nuestros hijos, así que ahórrense los comentarios de criticar”.