Publicidad
Redes Sociales

“A diferencia de Chile....”: Natalia Rodríguez hace frente a cuestionamientos tras compartir decisión sobre crianza de su futura hija

Compartir

Comparó las prácticas que se realizan en Chile con las de Dinamarca.

Publicidad

Hace ya algunos días Natalia Rodríguez, anteriormente conocida como "Arenita", reveló una dulce noticia en su recién estrenado podcast: se convertirá en mamá por primera vez.

La exchica Yingo decidió revelar la importante noticia en el primer capítulo de su podcast "Chao! Me Largué". 

Tras el gran anuncio, Natalia Rodríguez, volvió a utilizar su cuenta de Instagram para publicar diferentes postales disfrutando de Sevilla, España. La primera postal compartida fue la que más llamó la atención, puesto aparece luciendo radiante con su pancita de 20 semanas de embarazo.

No obstante, las novedades no se detuvieron ahí. Mediante sus historias, "Arenita" compartió las imágenes de su ecografía acompañada de un pantalón, un suéter y una chaqueta de color rosa, revelando así el sexo de su bebé. “Es niña”, anunció.

Durante el período más reciente, Natalia Rodríguez ha estado brindando detalles sobre esta fase de su vida y en su más reciente publicación reveló información relacionada con dos aspectos importantes sobre cómo pretende que sea la crianza de su bebé.

A través de sus stories,Natalia se unió a la popular dinámina de publicar 10 datos sobre ella , y entre ellos reveló que no planea seguir las tradiciones a las que está acostumbrada cuando se trata de criar a su bebé.

Al respecto, dejó en claro que ha decidido no bautizar a su hija y tampoco tiene la intención de perforarle las orejas.


Al parecer estuvo recibiendo algunas críticas en su red social, al menos así lo expuso en sus stories, donde mostró algunos mensajes que le llegaron tras hacer pública su decisión.

Por esto, quiso dejar en claro un par de puntos respecto a la determinación tomada. 

Natalia Rodríguez hace frente a cuestionamientos 

“De partida ponerle aros a las niñas al nacer, no es una práctica que se haga aquí en Dinamarca, a diferencia de Chile y países latinoamericanos que es muy normal hacerlo incluso lo hacen ahí mismo en los hospitales al nacer”, comenzó escribiendo en un nuevo post en sus stories.

“Aquí eso NO se hace. Por otro lado creo que es una imposición estética injusta para una bebe que recién viene al mundo, Por qué tengo que ser yo la que la marque y le diga, tú porque eres mujeres debes ponerte aros?”, explicó luego.

Frente a esto, reflexionó escribiendo: “Los bebés va son hermosos como vienen al mundo y son suficientes y no necesitan objetos externos para mostrar 'belleza'”.

“Por otro lado encuentro injusto que a las niñas se les perfore las orejas y a los niños no. Ya estamos haciendo distinciones desde el momento de nacer”, agregó al respecto.

“Si es que yo llegase a ponerle aros, toda la gente acá lo cuestionaría y pensaría: pobrecita La Niña lo que le hicieron sus padres. Algo impensado en Latinoamérica”, explicó Natalia Rodríguez en otra historia.

Al respecto, cuestionó que “la sociedad allá aún no se cuestiona ni replantea estos roles de género que acá ya se ha hecho hace rato. No es mi intención juzgar a nadie que le perforó las orejas a su hija, simplemente que mi esposo y yo no estamos de acuerdo con hacerlo porque creemos firmemente que nuestra hija es hermosa y suficiente tal cual es”.

“A mí me pusieron aros cuando Niña, pero yo no lo decidí, lo decidieron mis padres porque es lo que normalmente se hace en nuestro país”, cerró.

Publicidad