Publicidad
Redes Sociales

“Decido no seguir”: Begoña Basauri recibió incómoda pregunta sobre la maternidad a días de dar a luz

Compartir

La actriz y panelista de “Juego Textual”, se convirtió en madre por primera vez la semana pasada.

Publicidad

El pasado sábado 4 de febrero, la actriz y actual panelista de “Juego Textual”, Begoña Basauri, se convirtió en madre por primera vez junto a su pareja, Sebastián Undurraga.

Han pasado 6 días desde que la intérprete dio a luz a Rosa, tiempo donde ha compartido emotivas reflexiones, precisamente en la última de ellas, hizo un sentido descargo sobre las presiones que ha sentido en torno al proceso de maternidad, revelando que hace algunas horas estaba siendo entrevistada para un medio nacional, pero decidió terminar la entrevista, por una pregunta que la incomodó.

El potente mensaje de Begoña Basauri

“A todas las mujeres y en especial a las que están transitando su puerperio”, inició.

“Contesto una llamada de parte de un periodista que quiere hacer una nota sobre el nacimiento de la Rosa. Avanza un poco la conversación y me pregunta, de forma muy casual, cuántos kilos subí durante el embarazo y si volví a usa mi ropa de antes. Miro mi cama y veo ahí a mi hija de 5 días de vida y decido no seguir”, reveló, Begoña Basauri.

Para luego lanzar un fuerte cuestionamiento: “¿Por qué es relevante haber subido 25 o 9 kilos? Si al salir de la clínica me fui con los jeans de antes de embarazarme, ¿me van a dar un trofeo o si aún no me caben los pies en mis zapatos, pierdo mami puntos? Me meto a Google y está lleno de notas así. Artículos en que se habla de cómo recuperar tu peso, tu figura a 1 mes, 2 meses de haber dado a luz… eso significa que miles de mujeres alrededor del mundo se sintieron presionadas a tener que encajar y formar parte de ese equipo de ‘mujeres sorprendentes’ que recuperan su peso y cuerpo en tiempos milagrosos”.

En esa línea, afirmó que cada cuerpo tiene su propio tiempo de recuperación, agregando que desistió de continuar con la conversación con el periodista, con la consigna de no ser parte de este tipo de presiones sociales.

“Luego de mirar a mi hija y mi cuerpo a 4 días de de haber dado a luz, decido no seguir con esa llamada porque, al menos yo, no quiero de eso y me niego a participar. No nos presionen más. No nos presionen a volver a ser las de antes. No señores nunca más volvemos a ser las de antes y eso va más allá de una talla de pantalón o un número en la pesa. Hemos cambiado y está perfecto que se note porque acabamos de traer un ser humano al mundo y no sé qué tan importante sea volver a ocupar los jeans de antes, al menos para mí hoy no lo es”, sentenció, Begoña Basauri, con un conmovedor registro fotográfico junto a su hija Rosa.

Temas relacionados
Publicidad