Calvin Klein recibe a invitados VIP con alfombra de palomitas de maíz
Las modelos y los invitados se sumergieron en un mundo de pop corn.
Invitados estrella como Nicole Kidman, Millie Bobby Brown y Lupita Nyong'o se apretaron en la primera fila del desfile de Calvin Klein el martes, pisando una moqueta de palomitas de maíz para observar la colección de Raf Simons inspirada en la esencia de Estados Unidos, de los bomberos a las praderas.
El diseñador belga de la icónica marca estadounidense, ya en su segundo año en esta casa, es uno de los mayores éxitos de esta Semana de la Moda de Nueva York que sufre de una crisis de identidad y presenta una disminuida agenda este año.
Ruby Sterling diseñó el set otra vez. Los galpones, adornados con obras de Andy Warhol, evocaron el espíritu de los pioneros en su viaje hacia el oeste en una habitación con el piso lleno de palomitas de maíz hasta el tobillo.
La modelo del momento, Kaia Gerber, de 16 años, surfó la pasarela, observada por sus orgullosos padres Cindy Crawford y Rande Gerber.
Simons dijo que la colección es una evolución de su mirada de Estados Unidos, esta vez con referencias al descubrimiento, a la carrera espacial de los años '60 y la era de la información en el siglo XXI.
Dijo que sus creaciones son sobre la libertad y la democracia y enumeró 50 palabras en vez de 50 estados que incluyeron pionero, bombero, pradera, industrial, sueños y por supuesto, palomitas de maíz.
La ropa era modesta, con faldas largas y ropa interior amplia. Sombreros inspirados en hiyabs protegían el cabello y el cuello de las modelos, a veces cubiertas en túnicas.
Hubo también una onda socorrista, con abrigos y pantalones naranjas, rayas fluorescentes en chaquetas, botas gigantes por encima de la rodilla en negro brillante y blanco y suéters extra grandes.
También guiñadas a Estados Unidos como colchas de retazos y franela escocesa. Todo muy original, pero no muy ponible.