Publicidad

Tonka Tomicic denuncia hackeo de su WhatsApp

Compartir

La animadora alertó a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

Publicidad

Tonka Tomicic es una de las animadoras más queridas de nuestro país y quien durante el día de hoy declaró haber sufrido un hackeo de su cuenta de WhatsApp. 

"URGENTE. A todos mis contactos hackearon mi WhatsApp, por favor bloquear mi contacto", escribió en la fotografía. A pesar que es un hecho aislado, ya que la aplicación suele ser una de las más seguras, es algo que puede pasar.

A continuación te contamos cómo puede verse afectada tu cuenta y qué debes hacer para evitar un hackeo de tu perfil

Según informa Infobae los ciberdelincuentes pueden utilizar distintas formas para acceder a la información de tu cuenta y una vez que la tienen puedes perder tu información e incluso ellos tendrían acceso a tus chats y contactos. 

Una de las formas es que la persona conozca tu número de WhatsApp y pida verificar tu cuenta en otro dispositivo. Al realizar esto te llegará un SMS con un código y tu sabrías que algo pasa. Pero si el ciberdelincuente pide ese código por voz, te llegará una llamada, si no atiendes quedará guardada en el buzón de voz

"Si se solicita que el mensaje llegue por mensaje de voz y el usuario (el verdadero propietario de la cuenta) no atiende porque está en el cine o durmiendo, por ejemplo, el código quedará guardado en el contestador de su móvil. Y en muchos casos la clave para acceder al contestador de voz que se tiene por default es muy fácil de deducir. Así que si el usuario no modificó este password, el atacante podría fácilmente acceder al código de verificación para así iniciar sesión en WhatsApp desde su smartphone", explicó Luis Lubeck al medio argentino. 

Recordemos que se puede acceder al buzón de voz desde un teléfono fijo por lo cual el delincuente tendría cómo obtener el código y ya verificar la cuenta de WhatsApp. 

Para evitar esto debes activar la verificación en dos pasos en la configuración de tu cuenta en la aplicación. 

- Nunca entregues un código a nadie, ya sea conocido o desconocido. Es personal. 

- WhatsApp nunca pedirá información a través de ningún medio. 

- Si eres víctima, avisa a tus contactos y denuncia a las autoridades correspondientes. 

 

 

 

Temas relacionados
Publicidad