Tatiana Merino destaca como trabajadora del aseo en Australia
La actriz fue reconocida como la mejor funcionaria del trimestre en la empresa donde trabaja.
Se reinventó con éxito en el extranjero. Tatiana Merino destaca como trabajadora del aseo en Australia. La ex figura televisiva recibió un reconocimiento de la empresa en la que se desempeña desde el 2017 por su rol. La artista nacional se refirió en extenso a esta distinción y a su nueva vida en diálogo con el diario “Las últimas noticias”.
La actriz se fue a vivir a Sídney, Australia, en febrero del 2016. Al año siguiente consiguió empleo en la compañía Cirka, la cual entrega servicios de limpieza en diferentes lugares. A través de su cuenta oficial de Instagram (@tatianamerino), compartió el diploma que recibió por hacer bien su trabajo durante el último trimestre.
“Aprendí que hagas lo que hagas, debes hacerlo de excelencia. Aprendí que lo que realices debes tratar siempre de ser la mejor, todo para una satisfacción personal. He tomado los cursos que imparte la empresa porque sé que perfeccionándome lo haré mejor y todo lo realizo con alegría para que sea un deleite trabajar y no una obligación”, afirmó Tatiana Merino sobre su logro.
En diálogo con LUN, Tatiana indicó que “en el teatro aprendí que, aunque haya mil personas o una persona, hay que dar el cien por ciento. Mi mamá siempre me dijo: ‘Nunca seas del montón. Si te piden bailar, tú bailas y cantas. Siempre entrega algo extra’. Eso lo puse en práctica en la actualidad, a pesar de que yo no puedo decir que nací para limpiar. Yo nací para hacer todo perfecto, eso sí lo tengo claro”.
“La vida me llevó a hacer trabajo de limpieza y yo entrego todo”, dijo Merino, quien detalló que “si veo una mancha, la saco, aunque no me corresponda. Me fijo en los detalles. A veces digo: ‘Woah, esto brilla gracias a mí y me alegro”.
El día a día de Tatiana Merino
Asimismo, la ex figura de la TV nacional relató una jornada normal de su vida en Australia. “Todos los días hago la limpieza en tres tiendas Reece. Me gusta trabajar desde temprano y el horario partía a las 7 de la mañana, pero yo pregunté si podía empezar antes. Así que me despierto a las 5 AM y a las 6:20 ya estoy en mi trabajo. Estoy desocupada a las 14:30 horas”, indicó.
“Me piden sacar bien el polvo para dejar el showroom (sala de exhibiciones) brillante, pasar la aspiradora, sacar la basura que son todos los papeles, limpiar el piso y el mesón de la cocina, además de limpiar dos baños que son súper limpios. También limpiar todos los artefactos nuevos. Pero si veo un plato sucio en la cocina, a mí no se me encrespan los dedos y lo lavo”, relató Tatiana Merino, quien aclaró que “a mí no me dicen la señora del aseo, no. A mí todos, desde el jefe para abajo, me dicen Tatiana. Me conocen…Hice cursos de seguridad, de manejo de implementos como los líquidos que usamos para limpiar, primeros auxilios, incluso talleres para evitar accidentes en caso de que me toque levantar algo pesado. Me he preocupado de aprender más y no es porque quiere terminar mi vida limpiando. Es para darse el gusto de decir: ‘Yo puedo’”.