Publicidad
Noticias

“Sueño cumplido”: Padre de Maly Jorquiera se casó a los 82 años

Compartir

La actriz y conductora emocionó al contar la historia de amor de su papá.

Publicidad

Nunca es tarde. El padre de Maly Jorquiera se casó a los 82 años de edad. La comediante utilizó su cuenta oficial de Instagram (@malyjorquiera), donde tiene más de 863 mil seguidores, para anunciar el importante momento que vivió este viernes Patricio Jorquiera, su progenitor, y Regina Santibáñez, quien es su pareja hace años.

Se reencuentran después de 50 años, retoman su amor, en plena pandemia deciden casarse, como lo soñaron hace 50 años atrás”, partió contando la conocida actriz y conductora al publicar una serie de fotografías del enlace que se realizó este 25 de febrero en compañía de los familiares más cercanos de los novios.

Maly Jorquiera reveló que hubo problemas para que se concretara este momento. “No hay horas disponibles, solo para un año más tarde, pasa ese año, casi al llegar el día tan esperado, mi padre se contagia de COVID, se suspende la ceremonia”, relató la artista, quien indicó que “al fin triunfa este amor que comenzó hace 50 años atrás! Sueño cumplido! Que vivan los novios”.

Gané una amiga Regina, una tía Rufina, una hermana Carmen, una cuñada Belén! Soy muy feliz! Gracias vida”, afirmó Jorquiera, quien también compartió una instantánea con el ramo. Sin embargo, hizo rápidamente una aclaración, fiel a su estilo cómico. “No agarré el ramo, me lo pasaron directamente”, finalizó su texto.

Hay que recordar que el papá de Maly quedó viudo en 2006, año en que su esposa, la mamá de la humorista, falleció producto de un cáncer de mamas. Durante su participación en el programa “De tú a tú”, emitido en mayo del año pasado y que regresa el 6 de marzo con nuevos capítulos, la ex figura de Canal 13 se refirió al fallecimiento de su progenitora.

La pena de Maly Jorquiera

En conversación con Martín Cárcamo, la animadora detalló cómo fue el deceso de su madre. “Si yo estuviera esta edad, y mi mamá estuviera así, yo arrendaría una casa en la playa, cueste lo que cueste, la pongo mirando al mar con morfina, y no le haría lo que hicimos. Pero teníamos, mi hermana 19, yo 22, no entendíamos nada. Fue una muerte muy dolorosa”, reconoció.

La noche que supe, por mi hermano Pato, que mi mamá estaba desahuciada…No recuerdo una noche más horrible. Conectas con la muerte. Que esa persona que está ahí no la vas a volver a ver. Esa noche se me salían las vísceras, el alma, no sabía cómo…Era muy fuerte saber que ya estaba, que se iba a ir, y que no estaba consciente para poder disfrutarla. Mi mamá hablaba tonteras, estaba delirando en el dolor”, se sinceró Maly Jorquiera, quien destacó que le quedaron cosas pendientes con su mamá. “Después con el tiempo me terapié mucho, pero sí había muchos temas pendientes, tenía rabia…Me fui de carrete. Súper evadía. La evasión tiene su costo. Cuando tú no vives los lutos, se repiten. Yo decía, tengo que limpiarme para ser una buena mamá. Igual la voy a embarrar, pero voy a hacer lo mejor que pueda”, desclasificó.

Temas relacionados
Publicidad