Publicidad
Noticias

Revelan la millonaria cifra que habría pagado Jorge Valdivia a su abogada defensora por caso de presunta violación

Compartir

También se explicó el motivo por el que los abogados piden altas sumas de dinero en este tipo de causas.

Publicidad

Jorge Valdivia vive complejos días tras presentarse nuevamente a una audiencia de reformalización. Esa vez, por la segunda denuncia que surgió en su contra por presunta violación, lo que podría cambiar sus actuales medidas cautelares. 

Sin embargo, el ex futbolista deberá esperar para conocer la determinación de esta investigación, ya que el proceso se extendió más de lo previsto y el Octavo Juzgado de Garantía decidió postergar la audiencia para el próximo lunes 18 de noviembre a las 13:00 horas. 

Es así, como mientras se repasaban algunos detalles del caso, en el programa ¡Hay que decirlo! se discutió sobre el elevado costo de la defensa legal del exfutbolista.

Fue la panelista Vale Saini quien preguntó al abogado Claudio Rojas sobre el monto que Valdivia habría destinado a su defensa, la cual está liderada por la abogada Paula Vidal.

Por su parte, Rojas partió explicando que los costos asociados a este tipo de casos se calculan en Unidades de Fomento (UF).

Esta cifra habría pagado Jorge Valdivia a su abogada defensora

“La postura mínima de partida está entre 60 o 70 millones de pesos para arriba. Eso es solo para tomar el caso y estudiarlo”, indicó.

El abogado también señaló que este monto inicial puede aumentar a medida que avance el proceso, debido a la complejidad del caso y al impacto mediático que conlleva.

Durante la conversación, Rojas destacó el estigma profesional que enfrentan los abogados que se encargan de defender a personas en casos de esta índole.“Hoy en día, Paula Vidal es conocida por ser la abogada de los violadores, de los atacantes sexuales”, comentó, haciendo hincapié en las implicaciones éticas y reputacionales de este tipo de defensas.

Asimismo, señaló que asumir una causa como esta no solo afecta la imagen del abogado, sino que también implica lidiar con la exposición pública, las críticas mediáticas y el constante escrutinio.
“Si vas a destruir tu imagen, pones un precio alto. Esto, porque tu caso tendrá un costo mediático para ti, hablar y enfrentar las cámaras, etc.”, concluyó.

Temas relacionados
Publicidad