Publicidad

Raquel Argandoña denuncia malos tratos hacia Nano Calderón por parte de Gendarmería

Compartir

La comunicadora relató los hechos a los medios.

Publicidad

Raquel Argandoña junto al abogado defensor de su hijo, Nano Calderón, denunciaron en conferencia de prensa que el joven está recibiendo malos tratos por parte de funcionarios de Gendarmería.

La animadora declaró a los medios: “entro a ver mi hijo, estoy esperando hace 4 horas y Gendarmería no me dio la autorización para ver a mi hijo, también me prohibió la llamada. Mi hijo necesita tratamiento, los profesionales no lo han podido diagnosticar, está, te lo juro está amarrado 24 hora, 24 horas de manos y de pies con una cadena, ni siquiera se la sueltan para bañarse ni tampoco para comer, hasta a un perro tu lo soltai’ para caminar (llora) es injusto, es injusto…entonces de qué hablan los matinales de que esta clínica es un spa si mi hijo necesita tratarse.”

El abogado defensor de Nano aseguró que al hijo de Raquel “lo tienen incomunicado, no dejan que reciba llamadas, lo tienen encadenando 24 horas al día, efectivamente ni un perro recibe ese trato.”

Caso Nano Calderón

 

El 11 de agosto Nano Calderón llegó a la casa de su padre y lo agredió con un arma cortopunzante dejándole profundas heridas en las manos y ante brazos. Fue por este hecho que fue denunciado a la policía, Nano se dio a la fuga, su padre se querelló por parricidio frustrado, la policía lo encontró en una clínica psiquiátrica y fue llevado al juzgado.

En la audiencia las partes expusieron las acusaciones, la fiscalía pidió prisión preventiva, la defensa solicitó arresto domiciliario para Nano CalderónLa magistrada resolvió decretar la prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, pero determinó que primero fuera llevado a la clínica psiquiátrica para ser compensado y que fuera custodiado por Gendarmería. La jueza está a la espera de un informe que determinará si debe ser trasladado a un centro penitenciario.

Publicidad