Publicidad
Noticias

“Primero fue por necesidad”: Iñigo Urrutia cuenta con orgullo su nuevo trabajo

Compartir

El actor dejó Santiago hace dos años buscando un cambio radical en su vida.

Publicidad

Recordado por sus apariciones en varias producciones en la década del 2000, Iñigo Urrutia gozó de fama y protagonismo, algo propio dentro los actores que hacen carrera en televisión, situándolos como famosos, etiqueta que en muchas ocaciones eluden cargar.

Pero el cambio llegó a mediados de 2020, cuando decidió dejar su vida en Santiago y poner rumbo al sur de Chile en la Araucanía, donde finalmente terminó por radicarse.

“Unas satisfacción enorme (…) nos hemos transformado en seres muy cómodos y salir de esa comodidad y pasar frío, sembrar tú mismo, te hace sentir que eres capaz de hacer cosas”, contaba en abril de este año en Las Últimas Noticias, sobre su nueva realidad.

“Aprendí a podar mirando”, Iñigo Urrutia

Ahora fue el mismo diario, quienes decidieron conocer sobre su presente, alejado de las teleseries y televisión sorprendiendo a más de alguno.

En su relato contó que estaba trabajando como jardinero junto a Álvaro Sánchez y Marcelo Kowayski, expertos en jardinería, a quienes conoció luego que le ayudaran a mantener su propio jardín.

“Quería aprender lo que hacían y así empecé a trabajar con ellos de manera formal. Después me alejé porque estuve trabajando en el huerto de avellanos de mi familia como jornalero y retomé hace un mes y medio”.

Su día comienza a las 08:30 de la mañana, podando plantas y árboles en terrenos que alcanzan media hectárea hasta las 17:00 horas cuando regresa a su casa.

“Aprendí a poder mirando, metiendo las manos a la tierra y consultando libros de botánica, flora nativa, plantas y flores. Tengo 14, pero es un mundo tan vasto que no voy a terminar nunca de aprender. Veo plantas que no conozco, le saco fotos y se las mandó a Álvaro para preguntarle”, agregó.

Sobre alguna posibilidad de retomar su carrera como actor, Iñigo Urrutia afirmó que pronto realizará un taller de teatro en Villarrica, descartando de plano regresar a Santiago.

Publicidad