Publicidad
Noticias

“No voy a ir como tonta a pagar": Naya Fácil se rehusa a pagar elevada cifra tras fiscalización del SII

Compartir

La influencer aseguró que 'agotará todos los medios' para evitar pagar elevada cifra.

Publicidad

Naya Fácil aseguró en unos registros que dejó en su cuenta de Instagram que debe "mucho más" de cien millones de pesos a la entidad y expuso cuál es su actitud frente al tema.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile ha comenzado una campaña de fiscalización de los ingresos generados por influencers en diferentes plataformas digitales.

El SII ha seleccionado a 141 personas presentes en Twitch, Instagram, TikTok, OnlyFans, YouTube y otros medios que supuestamente están evadiendo impuestos. Esta iniciativa es parte de un plan piloto que busca determinar si los influencers están declarando adecuadamente sus ingresos.

En una primera etapa, el SII aplicará diversas acciones de tratamiento, como envío de correos y revisiones de cumplimiento presenciales, hasta llegar a auditorías más profundas. Los primeros resultados de estas acciones se esperan para el segundo semestre de este año.

Entre los influencers que han sido investigados por el SII se encuentra Nayadeth Neculhueque, conocida en las redes sociales como 'Naya Fácil'

Desde el momento en que la influencer recibió un correo electrónico del SII notificándole que estaba siendo investigada, ha utilizado sus redes sociales para hacer visible su preocupación frente al tema.

Para la influencer han sido días díficiles, así al menos lo ha manifestado en diversos registros que dejó en sus stories, donde admitió que tendrá que pagar una alta suma de dinero, lo que la pilló completamente desprevenida. 

En sus registros mostró que ha tenido reuniones de más de 10 horas con contadores y expertos en el tema, para poder abordar de manera correcta la situación.

Naya Fácil tras fiscalización del SII

Recientemente, Naya volvió a hacer frente a esta situación, pero ahora aseguró que va a “agotar todos los medios” para así no tener que pagar el elevado monto. 

Además, anunció que tiene plazo hasta el martes 2 de mayo para pagar el monto total. "Ando viendo en todos lados qué puedo hacer, porque de verdad son demasiadas lucas, demasiadas lucas que a mí no me van a devolver. He tenido pésimas noches”, comenzó contando en uno de sus primeros videos de esta mañana.

“Ustedes saben mi vida, saben lo que me he sacrificado en trabajar en las redes sociales para llegar y tener que pasar tantas lucas que no me van a devolver. Lucas que no son pocas. Estoy agotando todos los medios porque todavía estoy a tiempo, escucho distintas opiniones de qué puedo hacer”, agregó la influencer.

Sobre su plan, consignó que pretende esperar "de aquí al martes, con el monto que sea. Pero al menos voy a buscar opiniones. Uno no puede quedarse con lo primero siempre”.

En sus videos compartidos, Naya se mostró molesta y sentenció: “No voy a ir como tonta a pagar esa plata. Yo sé que tengo que pagar, eso lo tengo claro. Pero hue... tratar quizá la manera de ver la opción de reducir el monto… No se queden nunca con el primer mensaje”.

Luego, volvió a responder a las personas que la critican: "Es mi bolsillo el que está en juego, es mi capital, mi plata está en juego".

“Son más de 100 palos. Y si un diputado por mes gana nueve palos más o menos, le estaría pagando a un diputado por un año. Me saqué la cresta haciendo cositas por aquí y por allá ¿Para pagarle a un diputado? No, me voy de Chile”, dijo en tono de broma.

Publicidad