Mon Laferte revela abuso sexual que sufrió cuando niña
La cantante habla por primera vez de este tema en su álbum "1940 Norma".
Hace tan solo algunos días, Mon Laferte, hizo estreno de su séptimo álbum de estudio titulado "1960 Norma". El nombre de este trabajo musical se da gracias a la dirección donde la cantante nacional ha pasado los últimos meses de su vida.
Meses atrás Mon Laferte se fue de México a residir en Los Ángeles, California, lugar donde dio vida a este nuevo proyecto y donde cumplió el sueño de quedar embarazada tras un tratamiento de hormonas que hizo junto a su pareja.
"Me estaba volviendo loca con las hormonas, la ansiedad, la incertidumbre, el miedo. Tuve rollos personales, laborales", reveló en entrevista con La Tercera. "Para mí la música siempre ha sido mi escape, mi sanación, entonces empecé a agarrar la guitarra y a inventar canciones, me propuse que mi energía en vez de estar en la ansiedad y estos miedos iba a estar más concentrada en hacer música. Y ahí fue cuando empecé a crear este disco", agregó.
Este álbum muestra el lado más humano de la cantante, donde ella misma revela que nada de lo escrito es ficción. Esta es la primera vez que Mon Laferte escribe canciones en inglés, una de ellas es la que relata un abuso sexual que sufrió cuando era niña y que por primera vez cuenta a sus seguidores.
El abuso que sufrió Mon Laferte
"A Crying Diamond" es el nombre de la canción donde Mon Laferte revela un abuso que sufre una niña de 13 años por parte de un hombre de 40. "Él mató la última gota de su felicidad y se llevó toda su juventud. Y eso lo hace sentir bien. Sabe que Dios lo comprende porque Dios también es hombre", es parte de lo que dice la canción.
"Este es un tema que nunca había querido tocar, que todavía me da mucho pudor pero que lo puse en la mesa. Un abuso que sufrí en mi infancia. No me habría atrevido a abordarlo yo creo si no hubiese estado en hormonas", explicó sobre su canción al medio mencionado.
Sobre el por qué de escribir esta canción y relatar esta situación, fue "que de alguna manera empezó a surgir en mí como un instinto maternal desde el momento en que lo empecé a intentar. No creo que le pase a todas las personas, todas las mujeres somos distintas, pero empecé a pensar mucho en eso, como en mi niña también, en mi pequeña, en este deseo ultra protector de mi parte. No sé, tendría que analizarme un psicólogo para entender por qué quise contar esto, pero salió y lo quise contar en una canción, a mis 38 recién".