“Me costaba hablar”: El complejo bruxismo de Cecilia Bolocco
La conductora se refirió al problema de salud que la obliga a usar un plano de relajación de día y de noche.
Se sinceró sobre su situación. Cecilia Bolocco habló este miércoles del complejo bruxismo que la afecta. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la animadora entregó detalles del tratamiento que ha tenido que seguir para superar la contracción dental que la afectaba hace un tiempo.
Esta situación se supo luego de que la ex Miss Universo compartiera un video en su cuenta oficial de Instagram (@ceciliabolocco) donde hablaba de su dentadura. “Se acuerdan que hace un tiempo hice una historia y apreté un botón y me salió una boca enorme, ahora no estoy con filtro ¿ya?, pero igual estoy con la boca hecha un desastre porque, miren, me puse frenillos”, indicó entonces.
Sin embargo, Cecilia Bolocco aclaró que no tiene frenillos, sino que se trata de un plano de relajación. “Abarca hasta el paladar, que es parte del tratamiento de rehabilitación oral que estoy haciendo y que consiste en modificar mi mordida para no seguir haciéndome pedazos los dientes con el bruxismo”, desclasificó.
“En las mañanas me costaba mucho abrir la boca, me costaba hablar y no podía tomarme ni mi café”, reveló la rubia, quien reveló que siempre ha sufrido de esta dolencia. “Tenía este plano de relajación para las noches, pero fui muy floja, se perdió el plano y no lo usé más. Ahora me apliqué porque me dolía todo”, recalcó.
Los síntomas de Cecilia Bolocco
La ex figura televisiva detalló los síntomas que dieron cuenta de que era necesario un tratamiento. “Primero, la mandíbula, pero también despertaba con dolor de cabeza, en el cuello, en las cervicales; yo creo que ahí se iba toda la tensión. Se me desprogramó la mordida a causa del bruxismo porque mis pobres dientes en la noche trataban de encontrar su mordida”, aseguró.
Cecilia Bolocco, quien ha tenido últimamente participaciones especiales en la pantalla chica como conductora de los Giga Awards e invitada al estelar “Pecados digitales”, confesó que se le desplazó su mordida. “No tengo una mordida fija”, dijo, agregando que “esto también provocó que se me trizara una muela al dormir”.
“El dentista me tiene con una plaquita en los dientes de arriba que tengo que usar por cuatro meses. Lo que hace esto es modificar mi mordida, esto va a centrarla y va a terminar con los dolores”, comentó Cecilia, quien está siguiendo al pie de la letra un tratamiento que busca fijar la musculatura de su mandíbula y así dejar de producir los deslizamientos que dan pie para su bruxismo.