Mariana Di Girolamo reacciona a transición de Lux Pascal
La actriz, una de las mejores amigas de Lux Pascal, se refirió al anuncio público que realizó su colega, quien dio una entrevista sobre el proceso que emprendió en 2020. “La veo tranquila, contenta”, afirmó.
Es parte de su círculo más cercano. Mariana Di Girolamo reaccionó este miércoles a la transición de Lux Pascal, figura de producciones como “Los 80” y “La Jauría” que contó públicamente el martes que es una mujer trans. Una de sus mejores amigas del medio se refirió al tema en conversación con el diario “Las últimas noticias”.
La protagonista de teleseries como “Perdona nuestros pecados” y “Río Oscuro” es amiga de Pascal desde que ambas estudiaban Teatro en la Universidad Católica y también utilizó sus redes sociales como Instagram para respaldarla públicamente. Esto luego de que se publicara la entrevista donde habló de su proceso.
“Cuando ella me contó, sí, fue una sorpresa porque no pensé que lo haría ahora (la transición)…Pero creo que ella siempre fue mujer”, afirmó la partner de Lux Pascal, añadiendo que “es bonito ver que esta misma niña preciosa que yo conocí en la escuela se está transformando en mujer”.
Asimismo, Mariana, alejada actualmente de las teleseries y enfocada en otros proyectos audiovisuales, la describió como “una intérprete maravillosa, que yo sé que seguirá siendo una luz…A ella la veo tranquila, contenta, templada a pesar de todo lo que está pasando”.
“Yo creo que esto que está haciendo es muy importante, está visibilizando a las minorías con esta entrevista. Ella fue súper corajuda porque nosotros conocimos a Lucas Balmaceda, lo vimos actuando, estando…entonces todo esto lo veo como un renacer de alguien que es súper valiente”, expresó Di Girolamo, quien aprovechó de recordar “la pugna por la necesidad de interpretar papeles femeninos que tenía Lux”.
El anuncio de Lux Pascal
En diálogo con “Revista Ya”, la artista de 28 años reveló que es una mujer trans y que su nombre ahora es Lux Pascal. La joven de 28 años entregó detalles de su cambio, proceso en el cual ha recibido el apoyo absoluto de su familia, de la cual es parte Pedro Pascal, el reconocido actor de Hollywood.
“Tengo recuerdos que van desde como los tres años. Son pequeños fragmentos en los cuales más que sentirme incómoda como niño, me sentía muy cómoda como niña. Mi dicha, mi placer y, aparte, como soy artista, en todas las circunstancias que podía proyectarme como mujer alcanzaba más libertad expresiva”, reconoció en la conversación, por la cual se convirtió en tendencia en redes sociales.