Publicidad
Noticias

"Lolla es Cultura": Un proyecto que busca democratizar el acceso a los espectáculos

Compartir

Conversamos con Paloma Chicharro, Directora de Fundación Lotus, quien nos contó más sobre este proyecto que lleva la música a algunas comunas de Santiago.

Publicidad

Desde su arribo a Chile, el festival Lollapalooza no solo se ha convertido en el evento musical más importante e influyente del país, también ha generado espacios para diferentes expresiones culturales y ha reafirmado, año a año, su compromiso con la cultura, la sustentabilidad y la inclusión.

Virtudes que el festival llevará fuera de los límites del parque y del evento mismo, en el marco de la celebración de sus 10 años de vida. Lollapalooza Chile sumará una serie de presentaciones gratuitas en Santiago, para así seguir abriendo espacios para la cultura, gestionados a través de Fundación Lotus y Banco de Chile.

"Lolla es Cultura", llega a nuestro país para democratizar el acceso a este tipo de espectáculos, con shows en las comunas de Cerrillos y Puente Alto. En AR13 conversamos con Paloma Chicharro, Directora de Fundación Lotus, quien nos contó más acerca de este proyecto.

Acceso a la música para todos

En conversación con nuestro medio, Paloma Chicharro, aseguró estar "muy félices porque se reactive la industria, de que volvamos a trabajar luego de dos años de inactividad, obviamente es una buena noticia para todos y sobre todo ahora que tiramos toda la carne a la parrilla"

La profesional detalló desde donde nace la idea de crear "Lolla es Cultura", "nace con ganas de democratizar el acceso a la cultura, de dar acceso sobre todo a aquellas personas que por diversas razones no tienen acceso a este tipo de espectáculos, además, celebramos los 10 años de Lollapalooza Chile, entonces queríamos hacer eso, celebrar con la gente, expandir los límites del festival, que el tema del ticket no fuera un impedimento", dijo.

"Es una devuelta de mano a la comuna (Cerrillos), para que ellos también se vean beneficiados con esto", agregó.

Sobre el por qué el proyecto no se hizo fuera de Santiago, aseguró que en un comienzo si consideraba otras comunas y regiones, sin embargo, por razones obvias de la pandemia esto no pudo ser llevado a cabo. "Sin duda es un programa que esperamos se mantenga año a año y que cada año vaya creciendo, y que incluya a otras comunas y regiones y que Lolla es cultura pueda llegar a mas personas", cerró.

Temas relacionados
Publicidad