Leonardo Farkas se querella por perfiles falsos en redes sociales
El empresario decidió arremeter contra quienes han creado cuentas a su nombre en Facebook e Instagram.
Se cansó. Leonardo Farkas se querelló por los perfiles falsos que han creado usando su nombre en redes sociales. El filántropo decidió recurrir al Poder Judicial a raíz de que intentaban suplantarlo en plataformas como Facebook e Instagram. Se trata de una situación de la que él mismo se percató desde Estados Unidos, donde vive.
Ignacio Martínez, abogado del empresario, habló con el diario “Las últimas noticias” sobre la decisión que tomó su cliente: presentar una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra todos aquellos que resulten responsables de los delitos de usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada.
“En este caso es un Facebook y un Instagram que tienen la foto de él, pero además llaman a concurso”, contó el representante legal de Leonardo Farkas. “Piden a la gente que se inscriba y rellene un formulario. Entonces, el primer propósito es crear una base de datos y eso puede utilizarse malamente. Piden cuentas corrientes, teléfonos, correos”, indicó.
Martínez comentó que lo que le molesta a Leonardo es que se pueda estar ilusionando a personas sobre un supuesto contacto con él. “Tiene sus perfiles verificados y aún así la gente no se da cuenta y cae. Todos los usuarios cándidamente creen que los ayudará, se inscriben en los concursos donde ofrecen ganar un premio y la gente provee su información”, explicó.
El mismísimo Farkas se habría dado cuenta de esta situación. “Está verificando constantemente. Además, aunque él vive en Estados Unidos, tiene a sus abogados en Chile, así que acá también hay preocupación y se reacciona. También tiene sus registros de marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). Como es una persona conocida, lo hace para evitar el uso indebido de su marca”, aclaró el abogado.
Hijos de Leonardo Farkas lo advirtieron
A comienzos de abril pasado, dos de los hijos del ex jurado del Festival de Viña del Mar se tomaron las redes sociales para denunciar que el perfil que existía en Instagram de su padre no pertenecía a éste. Tanto Tatiana como Daniel utilizaron el formato de stories para aclarar que la cuenta @leonardofarkasoficial, que sumaba más de 136 mil seguidores, no era oficial.
“Esta cuenta NO es mi padre. Es falso”, aclaró la hija influencer de Leonardo Farkas, compartiendo un pantallazo de la plataforma en cuestión. Posteriormente fue el turno del hijo menor del empresario, quien hizo algo similar. “Esta cuenta no es mi padre”, recalcó el futbolista en su propio Instagram.
Hay que destacar que la cuenta en cuestión publicaba contenido relacionado a Farkas desde comienzos del 2015 y tenía fotografías del rubio con diferentes celebridades nacionales como Tomás González, Felipe Camiroaga, Claudio Bravo, Nicanor Parra, Jorge Valdivia e incluso algunas postales con su familia.