Publicidad

La alianza de Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg para salvar el planeta

Compartir

¡La unión hace la fuerza!

Publicidad

Luego de recorrer medio planeta en barco, tren y automóvil para llegar hasta nuestro país, Greta Thunberg  tuvo que cambiar drásticamente su rumbo para poder trasladarse a Madrid, donde se realizará finalmente la esperada COP 25.

En medio de su agitada travesía, la activista adolescente sueca se dio un tiempo para reunirse con nada más ni nada menos que con Leonardo DiCaprio.

A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió fotos del encuentro en el cual conversaron y unieron sus ideas para salvar el planeta.

"En pocas ocasiones en la historia humana las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero @GretaThunberg se ha convertido en un líder de nuestro tiempo. La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable que tan claramente hemos dado por sentado. Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales de todo el mundo que ya pasó el tiempo de la inacción. Gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo, soy optimista sobre lo que depara el futuro. Fue un honor pasar tiempo con Greta. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta", escribió.

Cabe mencionar que a pesar de tener que modificar su plan de viaje, la activista dio su "apoyo al pueblo chileno" en sus protestas.

Asimismo, se disculpó por no poder visitar Centroamérica y Sudamérica como tenía previsto, y aseguró que la humanidad se encuentra en "una emergencia climática y ecológica". 

Recordemos que la activista saltó a la fama el año pasado después de que comenzara a pasar sus viernes a las afueras del parlamento sueco con un cartel en el que se leía "huelga escolar por el clima".

Estudiantes de todo el mundo comenzaron a emular su campaña, lo que derivó en huelgas estudiantiles y el surgimiento del movimiento Viernes por el Futuro, que apunta a la acción de los gobiernos para luchar contra el cambio climático.

Publicidad