Katty Kowaleczko se reinventa y arregla muebles en pandemia
La actriz sacó a relucir uno de sus talentos, el cual descubrió en medio de la crisis sanitaria.
La crisis sanitaria se ha traducido en toda una oportunidad para Katty Kowaleczko, quien descubrió uno de sus talentos ocultos: la restauración de muebles viejos.
La actriz se reinventó estos meses en los que no ha podido ejercer la actuación ni en su trabajo ligado a las tablas. Y sin tener conocimiento previo se lanzó en el mundo de la remodelación.
Así lo dio a conocer la actriz a Las Últimas Noticias, donde explicó cómo nació lo que dejó de ser un pasatiempo y ya es una actividad que busca potenciar.
“He aprovechado de reciclar todas las cosas que he encontrado en mi casa. Hay que darse el tiempo de mirar. Mi hija tenía un chaleco de la marca Umbrale que estaba un poco gastado en las mangas. Como era un muy buen material, lo desarmé y le estoy haciendo un top para el verano. Estoy convertida en una recauchadora de cosas”, expresó al medio nacional, pues también le da una nueva vida a las prendas viejas.
“Hay que perder el miedo a equivocarse. Me estoy atreviendo a restaurar muebles arrumbados y viejos, de buena madera, no de estas maderas conglomeradas con que hacen las cosas ahora”, dijo sobre la restauración de muebles.
“Averigüe en Internet y me tiré a la piscina. Fui paso a paso, sin apuro. Con taladro, lija, sierra manual y aguarrás. Primero lo limpié, después lo lijé para borrarle las rayas, luego con pasta para modelar fui rellenando y emparejando la superficie”, explicó sobre como reconvirtió un lustrín.
Vida en pandemia de Katty Kowaleczko
Katty Kowaleczko vive con su madre de 82 años de edad, por lo tanto se ha cuidado bastante de la exposición en la vía pública, pues su mamá está en edad de riesgo de contagio por Covid-19. Esto impulsó sus ganas por encontrar una actividad que la mantuviera ocupada y entretenida. Así nació su talento por la remodelación. “Me da mucho miedo contagiar a mi madre, que es muy vulnerable frente al virus. He tratado de hacer todas las cosas que por falta de tiempo no voy a poder hacer. Ha sido un período bastante tranquilo y armonioso, de hacer manualidades en la casa”, fueron sus palabras.