Karim Butte se sincera tras su vuelta a la televisión
El periodista regresó a la TV luego de dos años fuera.
Retomó una de sus pasiones. Karim Butte se sinceró este viernes tras su vuelta a la televisión. El periodista regresó a la pantalla chica a dos años de que fuera desvinculado de Chilevisión por protagonizar un escándalo en pandemia. Ya de regreso a la TV, el comunicador hizo un mea culpa respecto a lo ocurrido en 2021.
El conductor volvió esta semana como notero en el matinal “Mucho Gusto”, lo cual se trató de su retorno a los medios de comunicación luego de que fuera detenido en una fiesta clandestina en junio del 2021. Ese incidente provocó que Butte fuera despedido del canal en el que trabajaba hace varios años.
“Sentí que fallé. Sentí que me fallé y fue necesario aprender a gestionar el fracaso, algo para lo que no estaba preparado”, afirmó Karim Butte al diario “Las últimas noticias” sobre ese hito, el cual provocó que optara por viajar fuera del país durante más de 2 años. “Este tiempo de desconexión fue súper necesario. Fueron años de mucho crecimiento y aprendizaje. Estar en una guerra con uno es muy duro, muy difícil”, destacó.
Karim reconoció la equivocación que cometió en 2021. “Había perdido todo aquello por lo que había luchado tanto. Lo que tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio me había costado. Pero gracias a eso inicié un camino de reconexión que hoy me hace estar tranquilo”, expresó, agregando que “todavía estoy en medio de una profunda duda sobre si podré volver a hacer lo que hacía, porque era otra persona”.
“Cometí un gran error. Pero lo importante es sobreponerse. Al final somos del tamaño de los obstáculos que tenemos que superar. El pasado a veces puede ser una prisión, pero las cosas pesan sólo si las cargas”, aclaró la figura televisiva, quien recalcó el cambio brutal que le significó que fuera detenido. "A veces es necesario perderse para poder encontrarse y crecer", comentó a LUN.
El retorno de Karim Butte
Este profesional reveló que su regreso a la televisión no fue buscado por su parte. “Me hicieron sentir bastante cómodo y gracias a eso creo que es el momento y el lugar indicado para volver…Siento que el matinal es un formato que me acomoda porque es más flexible que el de las noticias que es dónde trabajé”, explicó.
“Extrañaba volver al periodismo y poder retomar mi carrera, pero también necesitaba parar. Fue mi trabajo durante 20 años. Pero me tomé una pausa necesaria. Detenerse también es parte de avanzar y ha sido un tiempo de mucho crecimiento personal. Había olvidado un poco el nivel de adrenalina que se siente al estar en vivo”, comentó Karim Butte, quien reveló que ha recibido “muchas muestras de cariño”.