Publicidad
Noticias

Juvenal Olmos volvió a vivir con su mamá a los 59 años

Compartir

El ex DT se separó de su esposa y enfrenta una crisis existencial.

Publicidad

Ha sido un 2022 de cambios. Juvenal Olmos se separó de su esposa y volvió a vivir con su madre a los 59 años. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, el ex entrenador de la Selección Nacional se refirió a la crisis que enfrenta a unos meses de cumplir los 60, detallando las dudas existenciales que ha pensado recientemente.

El panelista de televisión desclasificó la situación que vive en la actualidad. “¿Tú cachai que técnicamente existe una depresión de los 60 años? Tiene relación con preguntas que te haces. Por ejemplo, si estás contento con lo que estás haciendo, si te gusta, si el tiempo que le dedicas a ciertas cosas está bien invertido”, afirmó.

Estoy viviendo donde mi mamá. Y este fin de semana tuve un buen avance con mi mujer”, indicó Juvenal Olmos al hacer mención a Verónica Fajardo, con quien se caso el 5 de junio de 1987. “No pudimos celebrar el último aniversario”, aclaró a raíz del distanciamiento que tiene la pareja luego de años de estabilidad.

Olmos reveló que el quiebre se debió a un proceso de introspección que está llevando. “Empecé a preguntarme por todas las cosas. De 8 a 16 horas trabajo de director ejecutivo en la corporación deportiva de La Reina y por las tardes estoy en TNT. Es harta pega”, contó, agregando que también lo afectaron los fallecimientos de personas cercanas. “También murió gente muy querida, como Marco Cornez y un cercano a mi familia”, dijo.

Me pregunto: ¿De verdad voy a seguir todos los fines de semana haciendo fútbol? ¿O voy a seguir en la municipalidad? No son preguntas sencillas. Y no porque no me guste, de hecho, me encanta trabajar y lo necesito, pero hay cosas que uno deja de lado”, indicó Juvenal, quien destapó que se ha perdido de fechas importantes por su carga laboral.

El ex volante tomo consciencia de lo ocurrido gracias a su esposa. “Ella me dijo que ha ido a sola a los últimos seis cumpleaños y dos matrimonios. Mi hija, mi yerno y mi nieto Lincoyán, que lo adoro, también me reclaman. Son cosas que voy a conversar en familia”, afirmó, aprovechando de dar cuenta de su nueva intención.

El cambio de Juvenal Olmos

El ex DT confesó que decidió “darle importancia a mi ser interno, decidí ponerlo sobre la mesa y no dejar que se amoldara. Vengo amoldándolo y postergándolo desde los 15 años, desde que era un niño de Las Rejas que quería ganarse la vida en el fútbol. Ahora voy a tomar decisiones con mi ser interno”.

Juvenal Olmos también reveló que está yendo al psicólogo. “Voy una vez por semana y pimponeo mis temas, como el porqué de tal respuesta o el porqué de haberme postergado internamente. He ido avanzando. También retomé el trote, este es mi sextor día continuo. Yo soy de trotar, de subir cerros, pero a veces las cosas las vas posponiendo. Ha sido un mes duro, la verdad”, detalló.

Asimismo, aprovechó de contar las consecuencias que tuvo por ser director técnico de La Roja: un año y medio con crisis de pánico. “Estar en el Estadio Nacional y que te griten de esa forma era algo salvaje. Yo no quería trabajar después de eso, ni siquiera salir de la casa porque me daba miedo todo”, consignó sobre ese complejo momento, el cual logró superar.

Temas relacionados
Publicidad