Jajá Calderón admitió gesto pendiente con Claudio Reyes tras haber protagonizado fuerte pelea
"Una pena que no me haya buscado y que esa instancia no se haya dado", fue parte de lo que dijo el humorista tras el fallecimiento de su colega.
Fue a mediados de marzo del 2023 que se supo de la feroz pelea a golpes que protagonizó Claudio Reyes y Jajá Calderón, la que se gatilló en lo que suponía ser una amistosa convivencia entre humoristas.
De acuerdo a la versión de Óscar Gangas, quien estuvo presente aquel día, Reyes agredió a Calderón luego de que este último imitara al Presidente Gabriel Boric, lo que causó profunda molestia en el humorista recién fallecido a causa de un infarto.
"Hay gente que cuando no entiende con buenas palabras, con una segunda vez con buenas palabras, ya con una tercera vez con malas palabras, ya con una cuarta vez con gritos de malas palabras, la única opción que queda son los golpes. Y eso es todo", explicó de manera posterior Reyes.
El lamento de Jajá Calderón tras el fallecimiento de Claudio Reyes
Sin embargo, en octubre del año pasado el actor mostró arrepentimiento por lo ocurrido y aseguró que estaría dispuesto a pedirle perdón a su colega.
"Le diría 'Jajá, en algún momento nos vamos a encontrar y te voy a dar las disculpas que corresponden porque me exasperé y no correspondía'.", dijo en medio de su participación en El Purgatorio.
Ahora, Calderón conversó con La Cuarta y lamentó que esta instancia no se concretara. "Cuando él dice en El Purgatorio que ‘me gustaría encontrarme con él y ofrecerle disculpas’... Una pena que no me haya buscado y que esa instancia no se haya dado", expresó.
Respecto al episodio de agresión, el humorista señaló que tuvo un "costo emocional muy fuerte" en su vida diaria y que nunca se le vio como la verdadera víctima del asunto.
"Al principio, no hubo señales de arrepentimiento por parte de él (...) Hubo colegas que en El Purgatorio defendieron al victimario y no a la víctima", apuntó.
Finalmente, expuso una delicada situación que vivió tras haber sido golpeado por Reyes, lo que lo dejó marcado hasta el día de hoy.
"Tengo un episodio súper penca en el Metro. Se me acerca un tipo y comienza a cantar la canción que cantaba Claudio, yo lo miro y le digo que no siga. Y me dice: 'Yo soy Claudio Reyes'. Hace el ademán de pegarme para reírse y luego bajarse del carro. La gente me miraba con un dejo de pena. Fue difícil", sentenció.