Hijo de Luis Dimas recuerda sus últimos momentos juntos
Salvador Misle es el hijo menor del artista, quien murió el miércoles por una falla multiorgánica.
Lo piensa con amor. Uno de los hijos de Luis Dimas recordó este viernes sus últimos momentos juntos. Salvador Misle conversó en extenso con el diario “Las últimas noticias” sobre su conocido padre, quien falleció esta semana producto de una falla multiorgánica a los 78 años de edad.
“Me tuvo cuando él tenía 52 años y pese a que mis papás se separaron cuando yo tenía cuatro años, él siempre estuvo presente. Nuestra relación era muy buena, hablábamos de fútbol, de política”, afirmó Salvador, de 27 años y que busca continuar el camino de su progenitor: también es cantante.
Misle se refirió al último momento en que habló con Luis Dimas. “Fue como hace 20 días y fue lindo, fue bello. Lo sentí cercano y más conectado porque él tenía demencia senil, se le iba la onda. Ese día pusimos música y cantó. Con la música se activaba, recordaba todas las letras de memoria y con la misma voz; cantaba mejor que nunca”, aseguró.
Salvador pretende preservar el legado de su padre a modo de agradecimiento. “Por todo lo que me enseñó de la música. Yo también canto y todo gracias a él. Recuerdo sus consejos: una vez íbamos en el auto y me puso una canción de él cantándola cuando era joven y me puso la misma canción con la última grabación que hizo y el registro era mucho mayor. Era un bendecido”, indicó.
“Hice hace poco una grabación de ‘Penas juveniles’ en una versión más bachatera. El martes fui a grabar un tema mío, pero ahí justo hablaba de hacer otra versión de mi papá de ‘Señorita desconocida’, que son canciones que escribió él y qué más emocionante que pudiera cantarla yo”, adelantó.
Los últimos días de Luis Dimas
La salud del fundador de la Nueva Ola se vio afectada desde fines del 2019, cuando sufrió un infarto. A esto se le sumó una diabetes, arritmias crónicas, hipertensión y la demencia senil que lo afectó en el último tiempo. “No poder cantar durante dos años por la pandemia le pasó la cuenta porque era lo que más amaba”, desclasificó Guillermo Cabieses, su mánager, a “Las últimas noticias”.
Quien estuvo cerca de Luis Dimas durante sus últimos días con vida fue el comediante Enzo Corsi, su sobrino y quien lo cuidó en su casa durante un año y medio. “El martes venía como avión, tiraba bromas, estaba saliendo adelante y ayer a las 9 de la mañana me llama la enfermera y me dice que se descompensó”, reveló, añadiendo que –ya internado- los doctores le dijeron que era “muy difícil” que superara este panorama médico.
“Le vino una falla multiorgánica y falleció. Estaba en paz”, contó Corsi, quien recordó que en octubre pasado salieron a comer a restaurante y después a un cumpleaños, donde cantó. “Fue un luchador. Nos apegamos mucho en este último tiempo porque lejos de ese carácter enojón ahora estaba dulce como esos abuelitos tiernos. Le gustaba ver películas y fútbol, era fanático de Palestino y Alexis Sánchez”, relató.