Greta Thunberg aislada tras sentir síntomas de coronavirus
La activista decidió hacer cuarentena al sospechar que padece de la enfermedad.
A través de sus redes sociales, Greta Thunberg reveló que cree estar contagiada de COVID-19. La joven cree haberse contagiado luego de viajar en tren a través de Europa junto a su padre. Ambos comenzaron a sospechar por un cuadro de malestares característicos de la enfermedad, por lo que decidieron aislarse para evitar contagios.
“Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, quien viajó conmigo desde Bruselas”, contó la activista de 17 años en Instagram.
“Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre”, detalló la joven, que prefirió mantenerse lejos de su mamá y de su hermana para no exponerlas al virus si es que lo tenían.
Greta reveló no ha podido realizarse la prueba del coronavirus porque en Suecia no se realiza a menos que el paciente necesite tratamiento de emergencia. “A todos los que se sienten enfermos, se les dice que se queden en casa y se aíslen”, añadió.
"Los que no estamos dentro de ningún grupo de riesgo tenemos una responsabilidad enorme. Nuestras acciones pueden suponer para otros la vida o la muerte", escribió, haciendo un llamado a ser conscientes con la pelgrosidad de la enfermedad y las responsabilidades individuales asociadas.