Publicidad

Gabriel Urzúa, el actor que pasó del teatro musical a la TV

Compartir

El intérprete ha dado cuenta de su talento sobre las tablas y hace un tiempo que destaca en la pantalla chica.

Publicidad

Primero brilló en el teatro y ahora lo hace en televisión. Gabriel Urzúa ha comenzado a resaltar masivamente gracias a su participación en uno de los géneros más masivos en Chile: las teleseries, donde también ha dado cuenta de su talento y carisma, características que ya había mostrado en otros formatos.

Dos son las telenovelas que han contado con la participación de este intérprete de 34 años, quien tuvo su debut a mediados de 2019 al ser parte de “Amor a la Catalán”, comedia que se tomó las noches de Canal 13. En esa ficción, dio vida a Camilo Pacheco, personaje que se relacionaba con los roles de Loreto Aravena y Daniela Ramírez.

Gabriel Urzúa volvió a la palestra al sumarse recientemente a “Verdades Ocultas”, considerada como la teleserie chilena más larga de la historia. En esa producción dramática, el joven interpreta a Benjamín, rol que ya había aparecido en la trama, pero en su etapa infantil.

A modo de curiosidad, Urzúa comparte pantalla con su esposa en la vida real. Se trata de Carmen Zabala, actriz que es parte del drama diurno desde su comienzo interpretando uno de los personajes centrales. La pareja, que se casó en 2017, tiene una hija llamada Luisa, la cual aparece en las redes sociales de ambos.

A comienzos de enero pasado, Zabala compartió en su cuenta de Instagram (@carmen.zabala), donde supera los 434 mil seguidores, una foto de su pareja por un nuevo año de vida. “Feliz cumpleaños Giuseppe. Que la vida siempre te dé magia y miles de años más. Aquí foto con la bambina”, escribió entonces.

Gabriel Urzúa, estrella de musicales

Aunque ahora está haciéndose un espacio en teleseries, este artista ha resaltado ampliamente sobre las tablas, especialmente en el género musical. “Paul & John”, “Vivo por ella”, "Happy End", "Bowie, el musical" y "John, el último día de Lennon" son algunas de las piezas que ha protagonizado con éxito durante su carrera.

Asimismo, Gabriel Urzúa ha destacado en la pantalla grande. Su primera película fue “MP3”, estrenada en 2010. “Puzzle negro” y “Madre” fueron otros largometrajes que contaron con su participación. Sin embargo, su rol más alabado en cine fue en “Araña”, escrita y dirigida por Andrés Wood, donde contó con uno de los personajes principales.

Publicidad