Felipe Viel cuenta cómo se gana la vida en Estados Unidos
El animador está dedicado a la reconstrucción y remodelación de casas.
No sólo se maneja en las comunicaciones. Felipe Viel contó este miércoles cómo se gana la vida en Estados Unidos. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, el conductor de televisión entregó detalles de su otra faceta laborar: la reconstrucción y remodelación de casas en la ciudad de Miami, donde vida hace años.
“Este negocio en términos americanos se llama ‘value add’, que significa darle valor agregado: compro viejo o carreteado, lo pongo bonito y lo vendo o arriendo”, afirmó el comunicador, quien suele mostrarse con casco de construcción en sus publicaciones en Instagram (@felipeviel), donde tiene más de 80 mil seguidores.
Felipe Viel reveló que todo comenzó cuando compró su primer departamento en Norteamérica. “Tenía como 50 años, era horrible, viejo y nunca le habían hecho un arreglo. Lo remodelamos completo, quedó precioso, playero, con la cocina abierta. Ahí entendí lo que me decía mi papá”, afirmó, aprovechando de revelar lo que le recomendaba su progenitor. “Busca un barrio bueno y compra la propiedad más barata”, indicó.
“La regla de inversión es lo contrario a un buen barrio y una propiedad cara o grande. Cuando compras algo deterioridado y estás en un buen barrio, todo arreglo que le hagas a la propiedad va a multiplicar su precio. Hay dos cosas que no se pueden cambiar: la locación y el tamaño del terreno”, destacó Viel, quien grabará un programa televisivo sobre el tema.
Felipe detalló cómo logra hacer estos cambios en los inmuebles. “Tengo un equipo que lidera mi general contractor con el que vamos a ver las propiedades y evaluamos cuáles son los cambios más urgentes. A veces las casas necesitan arreglos completos y otras veces maquillaje, que se le llama a cambiar techos, pintar, cambiar el piso o poner muebles más bonitos. Ahí uno le va buscando el valor agregado”, desclasificó.
El acierto de Felipe Viel
La ex figura de la TV chilena fue contactada por Discovery Channel a raíz de su contenido en redes sociales. “Se dio que justo me llamaron porque además vieron la remodelación que le hice a un bus escolar todo destartalado que transformamos completo y ahora es la casa de invitados de mi casa. Eso les gustó y me pidieron que hiciera el programa”, comentó.
A modo de ejemplo de lo que hace en su día a día, Felipe Viel compartió en su Instagram el cambio y reevalúo de una casa remodelada de cuatro dormitorios y tres baños. “Si logró comprar esta casa en 950 mil dólares, (invierte) en arreglo 100 mil dólares y (después de los arreglos) se vende a un millón 250 mil dólares nos da una ganancia de 200 mil de dólares”, expresó, agregando que “además de entretenido puedes tener una proyección estimada de ganancias de 150 mil a 180 mil dólares”.