"Era complicado como jefe": Actor detrás de 'Epidemia' reveló cómo fue trabajar con Marcelo Hernández
El comediante recordó cómo fue su paso por el exitoso programa infantil, Cachureos.
El humorista Humberto ‘Beto’ Espinoza, quien le dio vida al recordado personaje de Cachureos, Epidemia, conversó recientemente con Nicolás Larraín donde recordó cómo fue su paso por el exitoso programa infantil.
Todo fue en uno de los más recientes capítulos de 'Not News', el actor reveló algunos detalles de cómo era trabajar con el animador, Marcelo Hernández, con quien tuvo varios desencuentros.
Humberto ‘Beto’ Espinoza recordó sus tiempos como Epidemia
De partida, comenzó contando cómo fue que llegó a interpretar al recordado y querido personaje infantil, revelando que todo partió mucho antes cuando le tocó realizar algunos personajes secundarios.
“Iba por vales de almuerzo, durante tres años. Se grababa viernes y sábados, pero para mí era maravilloso, porque en el fondo yo estaba ligado a la televisión. Yo venía de Constitución entonces estaba al lado de Enrique Maluenda, de Vodanovic, Sapito Livingstone, Pedro Carcuro, entonces para mí era fantástico”,comenzó recordando.
“De ahí, tres años después, Jorge Garrido, que era el productor de Cachureos, me contrata diciendo ‘quiero que tú seas el Epidemia’, un personaje con tales y cuáles características. A él se le ocurre el personaje. A mí me muestran el personaje, que lo diseñó el Señor Lápiz. Marcelo no lo quería por ningún motivo, después lo quiso mucho y hasta el día de hoy, pero bueno, ese es otro tema”, agregó Espinoza.
Tras esto, reveló que su primer sueldo como Epidemia fue de $20 mil, "lo tengo en boleta y todo eso, mientras el otro actor, ellos ganaban $50 mil por un año”.
Respecto a esto, Beto Espinoza aseguró que “las platas nunca fueron un problema para mí, yo lo disfrutaba. No pescaba la plata”. El año 1995 renunció, indicando que fue porque hubo varios problemas con Marcelo Hernández.
Sobre esto, consignó que Marcelo "era complicado como jefe, no nos trataba mal, pero era una presión constante”.
“Yo soy de ciclos y me di cuenta que estaba agotado de Marcelo y de varias cosas, y la verdad me sentía incómodo y opté por renunciar pese a que me ofrecieron seguir con mejores condiciones, pero ya era demasiado tarde porque yo ya estaba absolutamente desencantado con el programa”, fue la honesta confesión del comediante.