Publicidad

El misterio detrás de la rara inflamación de Elfi de “Yingo”

Compartir

El ex galán televisivo amaneció la mañana del domingo con la nariz sumamente inflamada y aún no tiene explicación.

Publicidad

Fue una imagen que impactó y que todavía no tiene una justificación. El problema de salud que afectó el fin de semana a Ariel Osses, más conocido como Elfi por su paso por el programa “Yingo”, sigue siendo tema. Así lo contó él mismo este jueves en conversación con el diario “Las últimas noticias”.

Hay que recordar que la ex figura televisiva llamó la atención el domingo pasado al compartir en su Instagram una foto de su rostro, sorprendiendo con lo inflamada que estaba su nariz. “Así desperté… ¿Alguien sabrá qué será?”, escribió el rubio sobre la imagen en cuestión, la cual se transformó en noticia en diversos portales.

A días de lo sucedido, Elfi habló de lo que le dijeron los médicos sobre su inflamación. “La doctora de turno no sabía qué tenía y admitió que nunca había visto algo similar. Me administraron antiinflamatorios y limpiaron las fosas nasales con suero. También me pusieron un poco de oxígeno. Luego de un par de horas me enviaron a la casa con remedios y hoy ya tengo menos inflamado”, reveló.

Sin embargo, todavía no sabe qué le pasó. “Nadie me aclaró lo que tuve. Compartí mi foto en las redes sociales en caso de que un médico me pueda decir algo”, dijo, agregando que se descartó que fuera una picadura de araña. “Soy alérgico y asmático, pero jamás me había pasado algo similar. Nunca”, contó.

Esta semana debo hacerme una serie de exámenes de sangre y test cutáneo para ver a qué soy alérgico”, desclasificó Ariel, quien considera “todo muy raro”, ya que no hizo nada diferente durante la noche previa a la impactante inflamación que afectó a su nariz, la cual luce menos hinchada que ese día.

Las opciones de Elfi

El diario habló con diversos especialistas para explicar lo que le podría haber pasado al ex chico “Yingo”. Luis Cabezas, jefe de otorrinolaringología de la Clínica Las Condes, dijo que “la nariz está compuesta por huesos y cartílagos. Algunas veces se inflaman los cartílagos y el volumen de esa zona aumenta notoriamente”. Por lo mismo, cree que podría ser por el ingreso de agentes patógenos como bacterias. Sin embargo, debería haberle causado dolor y eso no sucedió.

Por otro lado, Arturo Borzutzky, inmunólogo del Instituto Milenio de Inmunoterapia e Inmunología, destacó que “hay ocasiones en que pacientes sufren angioedemas, hinchazones de la cara”. Esto podría deberse a un alimento, un fármaco, una picadora o un desorden metabólico del afectado.

Temas relacionados
Publicidad