Publicidad
Noticias

El gran paso de la hija de Karen Doggenweiler: llegó a la TV argentina

Compartir

Fernanda Cornejo se irá a vivir al otro lado de la cordillera el próximo mes.

Publicidad

Sorpresa causó en redes sociales una publicación de Fernanda Cornejo, hija mayor de Karen Doggenweiler, quien es Cientista Política de profesión y que ahora se encuentra con un nuevo desafío laboral.

Es que la joven se unió al canal trasandino Extra TV, donde llegó como editora internacional. Dicho canal tiene presencia en la televisión abierta argentina y también es transmitido en distintas plataformas digitales como YouTube y Twitch.

"Me llamaron distintos miembros del canal para hacerme la propuesta, entre ellos un gran profesional quién dirige el medio, Jonathan Andreani. Eso demandó un par de viajes a Argentina para ajustar el enfoque y el rol que se pensaba para mí en el canal", asegura en conversación exclusiva con AR13.

"Estoy muy agradecida de poder sumarme al equipo de Extra TV. Es un equipo con personas de larga trayectoria, con especialidades en distintos temas y que me han recibido con mucho cariño", agrega Fernanda.

Sobre de lo que trata el proyecto dice que "contempla no sólo ver el enfoque de Extra TV en materia internacional, sino que también poder formar parte de distintos paneles de análisis en los distintos programas en vivo que transmitimos en el canal. Los últimos hitos que me tocaron cubrir fueron las elecciones de Ecuador, la guerra en Medio Oriente y la primera vuelta en Argentina".

Este nuevo desafío la obliga a dejar Chile y emprender rumbo a Argentina. "En un mes me voy a vivir allá, donde pienso radicarme para poder aportar desde el análisis internacional. Con ello, estoy abierta a asumir más desafíos en el país vecino", revela.

El apoyo de Karen Doggenweiler

Durante la conversación, Fernanda Cornejo también destacó el apoyo que ha sentido por parte de su madre, Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami. 

"Tanto mi mamá Karen, como mi papá Marco, han cumplido un rol fundamental en la decisión de irme. Hace años que había evaluado esta opción y ciertos apegos me habían limitado a avanzar en ello. Mis papás en esta pasada, me han fortalecido mucho, me han respaldado en los riesgos que he querido tomar y me han entregado mucha contención", dice.

"En cuanto a mi mamá, sus consejos han sido fundamentales en cuanto a como abordar el trabajo en el estudio. Es muy intenso estar desde 4 a 6 horas al aire. Me ha aconsejado como estructurar la mente para entender la lógica periodística y me ha entregado confianza en lo que estoy haciendo", añade.

"Mi papá, ha sido clave al momento de impulsarme a tener más hambre de conocimiento, de no perder el gusto por estudiar exahustivamente cada tema. También me ha acompañado mucho en la decisión dándome la fortaleza para avanzar en nuevos desafíos", cierra Fernanda Cornejo quien se encuentra a poco tiempo de emigrar al otro lado de la cordillera.

 

Publicidad