Doctora Polo confesó la verdad detrás de Caso Cerrado: ¿Era todo actuado?
Era un secreto a voces.
Corría el año 2001 cuando se estrenó el primer capítulo de “Sala de parejas”, ¿te suena? Probablemente no, dicho programa alcanzó la fama con el nombre “Caso Cerrado”, cambio que se hizo en 2005, con la famosa Doctora Polo como principal figura.
La idea del espacio televisivo era recrear el formato de un tribunal para ayudar a las personas a resolver problemas, sin la necesidad de ir a un juicio como tal, por esta razón Ana María Polo, abogada puertorriqueña, era quién ejercía el papel de juez.
Durante muchos años se han viralizado varios casos, en concreto, por las reacciones de los litigantes en pantalla, y los insólitos motivos que pueden llevarlos a tratar el tema ante una numerosa audiencia.
A raíz de lo anterior, en una reciente entrevista de la Doctora Polo con la presentadora venezolana Erika de la Vega, confesó la verdad detrás de “Caso Cerrado”.
"Los casos eran recreados", Doctora Polo confiesa la verdad
“Era un programa de televisión para entretener y educar (...) Si simplemente era de educación, habría sido aburridísimo. La gente estaría bostezando, y todo el mundo sabe. Los casos eran recreados, pero también habían otros verdaderos, con sus protagonistas originales”, desclasificó.
En esa línea, sostuvo “yo me encontré a varias de esas personas en la Corte. Me decían: ‘La decisión que tomamos en Caso Cerrado, fue la que hemos venido a presentar aquí frente al juez. Nuestro dirvorcio está hecho y resultó’”.
“A veces, también tomábamos casos que estaban pendientes en la Corte Suprema de Estados Unidos, y antes de que ellos diera su decisión, nosotros los dramatizábamos”, finalizó.