Director de TV internado por Covid no se había vacunado
Jorge López, más conocido como “Rambo”, está en la UTI con diagnóstico de Covid-Delta.
Surgieron más detalles de su estado. Jorge López, director de TV que está grave por la variante Delta del Covid, no se había vacunado. Así lo contó su propia esposa, Susana Durán, en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde habló sobre el estado de salud del profesional que trabaja en el matinal “Bienvenidos”.
Durán contó que López, más conocido como “Rambo”, estaba mal hace dos semanas. “Llevaba como 12 días botado en la cama y, como no somos de ir al doctor, además sólo te dicen que hagas cuarentena y tomes paracetamol, Jorge se quedó en casa esperando que pasara. No pasó buena noche el martes y al otro día empezó a toser. Se empezó a ahogar, entre tos y tos no podía volver a tomar aire. No podía respirar así que fuimos de urgencia”, relató.
El director del espacio matutino del 13 tiene “100 por ciento de compromiso pulmonar”. Por lo mismo, se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) de la clínica Red Salud de Providencia, donde se encuentra con “una máscara que le abarca toda la cara, que es un ventilador mecánico no invasivo”.
“Estamos preocupados, pero pese al compromiso pulmonar está bien, considerando que en mayo del año pasado nos dio Covid, muy suave”, reveló la pareja de Jorge, añadiendo que éste no se había vacunado. “Es muy porfiado. No tiene ninguna vacuna. Fue varias veces, hacía las filas para vacunarse, pero como es acelerado, se iba porque tenía que esperar mucho y no quería estar tanto rato fuera del matinal. Así se le fue pasando el tiempo”, desclasificó.
Un director todo terreno
Con 48 años de edad, Jorge López es una figura histórica en el programa que conduce Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos. Comenzó en el espacio como director de la recordada sección “Directo al corazón”, donde también llegó a actuar. Posteriormente, se transformó en director creativo del matinal, donde se ha desarrollado profesionalmente hasta ahora.
De acuerdo al último reporte de la clínica, “Rambo” se encuentra “evolucionando bien, pero lento”. Por lo mismo, desde el recinto se informó que “estará, en un principio, cinco o siete días en la UTI. Después viene una recuperación larga, que tiene que ver con la rehabilitación de su sistema respiratorio”.
En diálogo con LUN, el infectólogo Pablo Gaete destacó que el estado de López “es bastante bueno considerando que no tiene las vacunas. Lo que a él lo está ayudando es, justamente, haber tenido el evento anterior de Covid”. Por lo mismo, el especialista contó que “tiene más probabilidades de haber desarrollado anticuerpos que lo protegieron un poco para este segundo evento Delta; podría haber sido mucho peor”.