Descubre las ventajas de utilizar prendas de lino
Existen pocos tejidos tan ligeros y relajados como el lino. Pero ¿qué hace que esta fibra natural sea tan especial? ¿Cuándo y cómo combinarlo?
El lino es una fibra textil obtenida de la planta del lino (linum usitatissum), una vez que la planta madura, la cosechan y se somete a un proceso de separación de fibras, las que luego se hilan para producir hilos de lino.
Una prenda de lino siempre es adecuada, tanto para para ocasiones casuales, eventos de día como para reuniones o fiestas semi formales.
Hay infinitas formas de combinar, se pude elevar el look si se utiliza zapatos formales, o hacerlo más relajado si se utiliza sandalias o alpargatas. Pasa lo mismo con los accesorios, puedes utilizar sombreros y canastos de mimbre para la playa, pero si vas con tacos y accesorios elegantes estás lista para una fiesta.
¿Cómo combinar prendas de lino?
Se viene el verano y los pantalones y shorts de lino son básicos, debido a su comodidad, frescura y amplia variedad de combinaciones. En Tricot tienen de diferentes tonos y encuentras todos los pantalones a $11.990 y shorts a $8.990.
Otra prenda que se puede utilizar durante todo el verano son las blusas y tops de lino, se pueden combinar con de muchas formas para lograr un look más casual o formal. Puedes encontrar de tonos suaves y fuertes en Tricot, todas las blusas están a $8.990 y los tops a $6.990.
Por último, si no quieres pensar mucho en combinar prendas, pero disfrutar de la comodidad y suavidad del lino, puedes escoger vestidos o enteritos. Ambos puedes combinarlos con accesorios y formar looks más formales o casuales. En Tricot encuentras todos los vestidos de lino a $14.990 y todos los enteritos a $11.990.
Propiedades del lino
El tejido de lino tiene una serie de propiedades que lo hacen único y una excelente opción para vestir y combinar.
Transpirabilidad: tiene una gran capacidad para absorber y liberar la humedad rápidamente, por lo que es idea para el verano. Ayuda a mantener el cuerpo fresco y seco en climas calurosos.
Durabilidad: Es sorprendentemente resistente, las fibras de lino son hasta tres veces más fuertes que las de algodón
Suavidad: Es muy suave al tacto. Con el uso y los lavados, las prendas de lino tienden a volverse más suaves y cómodas, ideal para el uso diario.
Propiedades antibacterianas: el lino tiene propiedades antibacterianas naturales, lo que lo hace ideal para personas con piel sensible o propensa a la irritación.
Este verano únete a la tendencia de la elegancia y la comodidad del lino, aprovecha las grandes ofertas y guarda los básicos de verano.